Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Bottega Residency by Marie Chaix

Nueva semana significa nuevo curator para la Bottega Residency, la iniciativa de Bottega Veneta para pasar un mejor confinamiento. La estilista Marie Chaix, quien ha hecho el estilismo de las últimas campañas de la firma italiana, coge el relevo del fotógrafo Walter Pfeiffer, encargado de llenar de arte, música, literatura, cine, moda y fotografía la residencia online de la firma italiana durante la semana pasada. Ahora, Marie Chaix desvelará sus autores y artistas favoritos, compartirá tips cinematográficos, y también algunos de los temas que la ayudan a sobrellevar el encierro. De momento, os dejamos con su presentación.


Workshop con Okuda San Miguel

Si a principios de mes, el artista Okuda San Miguel estrenaba el documental Equilibri en Filmin, hoy vuelve a la carga para llenar vuestra tarde de arte y color. Lo hará a partir de las 17h en el Instagram de Desigual, con quien lleva tiempo colaborando a través de Elrow’art y las fiestas que organizan juntos –por ejemplo, la que montó durante la Miami Art Week, uno de nuestros highlights de la semana. Hoy, Okuda abre las puertas de su casa para mostrarnos uno de sus proyectos favoritos, el Kaos Garden, que es precisamente el nombre de estas fiestas organizadas a tres bandas donde el buen rollo, la creatividad, el ir a contracorriente, la diversión y el color son los protagonistas.
Desigual Event Social 141.jpg


Concierto de Biuti Bambú

Conéctate a las 17:01h al Instagram de @levis_spain para asistir a a un nuevo concierto en streaming. Hoy es el turno de Biuti Bambú, un grupo emergente que se describe en su Instagram como una “banda de los 20 que suena a banda de los 80 versionando a banda de los 60”. Estad atentos a su propuesta acústica.
Biuti Bambu 01.jpg


Creatives at Home con Andrés Reisinger

Desde el estudio Folch, fundado por Albert Folch, están organizando charlas en vivo con varios diseñadores que están ayudando a definir el panorama contemporáneo –desde el diseño gráfico hasta el de producto. Hoy a las 17h en el Instagram @folchstudio, el invitado es el diseñador argentino afincado en Barcelona Andrés Reisinger, fundador de su propio estudio, Reisinger Studio, y que hace tan solo un mes Forbes incluía en su prestigiosa lista 30 under 30, que reúne las treinta personas menores de 30 años más influyentes de las industrias creativas.



Making On. Loom: diseño, concepción y construcción de un festival

MTK Space sigue la semana enfocada a los profesionales del mundo audiovisual con otro directo a las 18h al que recuerda, debes registrarte previamente en este enlace. Hoy es el turno de Pol Mas y Marc Arroyo, cofundadores de Oscila Studio, un estudio en diseño audiovisual y de iluminación, con el que han trabajado en festivales, videoclips o instalaciones artísticas con Sónar, Rosalía, Nike, o Primavera Sound. En el live de hoy por eso, el dúo explicará la experiencia “de diseñar y concebir escenográficamente el festival multidisciplinar Loom, desde la conceptualización hasta la ejecución que se vive en los espectáculos.”



Ivan Krastev y Jordi Vaquer: Europa después de la pandemia

Estamos a finales de abril, lo que significa que los términos Covid-19, coronavirus, pandemia y crisis llevan avasallándonos meses. Y entre tanto tumulto, hay que saber separar la paja del trigo para discernir qué es importante y qué no. A partir de las 18:30h, el CCCB ofrecerá en streaming a través de su página web y Youtube una conversación entre Ivan Krastev, politólogo y presidente del Centre of Liberal Strategies de Sofía (Bulgaria), y Jordi Vaquer, analista político y codirector de la Open Society Initiative for Europe, en la que hablarán sobre algunos de los retos que plantea el escenario social y político post-Covid-19 en Europa, e intentarán responder a preguntas como qué consecuencias puede tener esta para Europa, su unidad y su modelo político, económico y social o qué grandes transformaciones podemos esperar.
Cccb.jpg


Jordi Esteva con Pepe Font de Mora

A partir de las 19h en el Instagram de Foto Colectania, el director de la fundación, Pepe Font de Mora, seguirá con sus quedadas semanales en las que conversa con algún fotógrafo. Hoy es el turno de Jordi Esteva, un escritor y fotógrafo apasionado de las culturas africanas y orientales, a las que ha dedicado la mayor parte de su trabajo fotográfico, periodístico y cinematográfico. Entre 1987 y 1993 fue redactor jefe y director de arte de la revista Ajoblanco, pero también ha trabajado en radio, como cinematógrafo y como fotógrafo claro, trabajo que le ha llevado a realizar proyectos en Marruecos, Costa de Marfil, Egipto o las costas de Arabia y del Mediterráneo.
Foto Colectania3.jpg
Jordi Esteva. Viaje al País de las Almas, Komián Affouman N’Goran, 2009 / Colección Foto Colectania
Foto Colectania1.jpg
Jordi Esteva: Viaje al País de las Almas, Komián de Tanguelán, 1997 / Colección Foto Colectania