Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Cuarta entrega de los Relatos confinados de Blackie Books

¿Qué mejor que empezar la semana que con una lectura motivadora pero no muy larga? Pues atento al Instagram de Blackie Books, donde acaban la cuarta entrega de los Relatos confinados, un conjunto de diez piezas breves literarias enviadas por los lectores y seleccionadas por el equipo editorial. Desde Mosquita muerta, de Matilde Gordero-Moreno hasta El huésped, de Javier Peruga, déjate inspirar por estas mini historias. Y punto a favor: hay un relato en euskera (Uda gorena, de Amaia Santana), otro en gallego (O ramo, de Ramón D. Veiga), y otro en catalán (Caca, de Eduard Reig Palau).



Cocina con los chefs de Gucci Osteria: Karime López

¿Alguna vez has probado el Khachapuri? ¿O sabes de qué está hecho? Tanto si sí como si no, Karime López te enseña cómo cocinarlo en este nuevo vídeo de Gucci. La chef es cocinera de la Gucci Osteria de Massimo Bottura en Florencia, un prestigioso restaurante dond el universo de la casa italiana se expande y traduce en clave gastronómica. Y ahora, te enseña a preparar este plato típico de Georgia, un pan relleno de queso y coronado por un huevo.


Conferencia La era post-Covid-19: rediseñar el mundo

Que el mundo después de la pandemia no será el mismo no es ningún secreto. Decenas de analistas, agencias e instituciones intentan analizar qué vendrá ‘después de’, y qué panorama nos dejará. Desde IED Madrid, hoy a las 18:30h se organiza una conferencia impartida por Alejandro Briceño, Employee Experience Director de la consultaría de innovación Opinno, en el que analizará diez tendencias sobre la ‘low touch economy’ y cómo afectarán determinados sectores y negocios (tecnología, logística, alimentación, etc.), indagando en lo que el diseño puede hacer para tomar ventaja de esta nueva realidad. Recuerda, tienes que apuntarte previamente a este link.
Ied Madrid.jpg


The 4:3 Online Film Festival: Crestone, de Marnie Ellen Hertzler

Con el objetivo de acercar y explorar la música, la cultura de club, y todo lo que eso engloba a un público confinado, el festival The 4:3 Online Film Festival, organizado por Boiler Room, sigue ofreciendo pelis en streaming casi a diario. Hoy es el turno del film experimental Crestone, dirigido por Marnie Ellen Hertzler, que pasa precisamente en el desierto de Crestone en Colorado (Estados Unidos), donde un “grupo de raperos de SoundCloud viven en soledad, plantando marihuana y componiendo música para publicar en internet. Cuando un viejo amigo les visita para filmar una película, la realidad y la ficción comienzan a mezclarse”.


Concierto de Izah

Con una voz sedosa y seductora, la cantante Izah te atrapará con su mezcla de R&B, blues y jazz. A partir de las 17:01h en el Instagram de @levis_spain, la cantante barcelonesa –aunque nacida en Manchester– ofrecerá un concierto en streaming donde cantará temas como Violins, cuyo videoclip publicó a principios de año, entre otros. Así que ya sabes, si quieres una buena dosis de arte, dulzura y talento, no te pierdas su concierto en vivo.