Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Viernes 17


Bottega Residency by Walter Pfeiffer

Fotógrafo en una búsqueda eterna por capturar la jovialidad y la belleza masculinas, y con una carrera que se expande más de cincuenta años, Walter Pfeiffer es un referente a seguir para muchos. Por eso, no es de extrañar que Bottega Veneta haya contado con él para que sea el comisario de la Bottega Residency durante esta semana, donde habla, entre otros, de quién es su artista favorito: el renacentista Piero de la Francesca.


Vogue Global Conversations: The Future of Brick and Mortar

Tras tres jornadas donde profesionales de la moda, desde editores hasta diseñadores y CEOs, han hablado sobre el futuro de la creatividad, la sostenibilidad y el e-commerce, el cierre de hoy girará en torno al retail físico. A partir de las 15h en Zoom (recuerda, tienes que inscribirte aquí), Emanuele Farneti, Editor in Chief de Vogue Italia, mantendrá conversaciones en directo con Vittorio Radice, vicepreseidente de la cadena de tiendas de lujo La Rinascente; Pete Nordstrom, del gigante Nordstrom; y Pierre-Yeves Roussel, de Tory Burch.


DJ set de Cascales

Como redactor jefe de la revista Shangay, Agustín Gómez Cascales, o simplemente Cascales, lleva más de década y media vinculado a la actualidad pop. Pero, además, es un apasionado de la música, y así lo demuestra en sus DJ sets. Sin embargo, como ha ocurrido con multitud de propuestas culturales, el artista va a tener que esperar un tiempo hasta poder retomar sus míticas actuaciones en directo. Pero para no desvincularse de la música en este tiempo de cuarentena y, sobre todo, para seguir acercando a los fieles a sus sesiones los mejores temas, Cascales colabora con @levis_spain mediante un DJ set en streaming, a las 17:01h, con el que promete amenizar esta tarde de confinamiento.
93461467 288963392101688 752737094835383196 N.jpg


Javier Fesser live en Academia del Cine

El director de cine y guionista Javier Fesser estará haciendo un directo hoy a partir de las 19h de la tarde en la cuenta de Instagram de la Academia del Cine. Ganó su primer Goya por El milagro de P. Tinto en 1998, y en 2008, se llevó seis más por Camino, film que gira en torno a una niña de once años nacida en una familia del Opus Dei que tiene que enfrentarse a dos acontecimientos s por primera vez: enamorarse y morir.
93243191 150942856420789 1581587642871469827 N.jpg


Loewe en Casa: studio tour con Rita Soto
La artista, artesana y joyera Rita Soto dará un tour por su estudio a partir de las 19h en el Instagram de Loewe. La finalista del Loewe Foundation Craft Prize en 2018, presentó para el concurso una serie de broches “con los que revisaba la tradicional microcestería chilena elaborada con pelaje de caballo”, un conjunto de piezas que combinaba tradición y artesanía a la vez que exploraba cómo llevarlas o adaptarlas al siglo XXI.
Rita Soto.jpg


Club Domo: Robyn

Dancing on my own o Call your girlfriend. Son muchos los que descubrieron a Robyn, cantante, compositora y productora, gracias a temas como estos. Ahora, la artista sueca ha decidido sumarse a las iniciativas de multitud de músicos de ofrecer conciertos en directo, para compartir su talento desde casa. Lo hará hoy a las 21h, a través de su perfil de Instagram, @robynkonichiwa, donde repasará, junto a sus seguidores, algunos de sus últimos temas.



TGIF: DJ set de DJ Mazurbate

El DJ y estilista peruano parte de sus raíces latinas para mezclar funk brasileño, jersey club, reggaetón, dembow, merengue, bachata, hip-hop y R&B en sus DJ sets, pero sin dejar de lado el pop. Mazurbate tiene unas puestas en escena únicas, que hoy se ven reducidas a su propia casa. Hoy a las 22h, en el perfil de Instagram de Kenzo, el artista pinchará en vivo.
93260228 529156864454349 4476876986052288523 N.jpg


Live x Live presenta el festival Music Lives

Una de las plataformas más importantes de streaming de conciertos en directo, Live x Live, se une a TikTok para organizar #MusicLives, un festival de conciertos en vivo que se celebrará en streaming durante 48h seguidas. Con el fin de recaudar dinero para el fondo Recording Academy MusiCares COVID-19 Relief Fund, artistas como J Balvin, Anitta, Swaee Lee o Nas, entre otros –hay treinta y cinco confirmados– en varias plataformas:  la web de Live x Live y sus apps, así como en TikTok. Al ser horario estadounidense, empieza a nuestra 1h de la madrugada y sigue hasta el domingo 19.



Sábado 18


Descubre Dior a través de 10 libros

Para aprender, para inspirar, para llevar al lector a conocer los entresijos del mundo de la moda y algunos de los nombres imprescindibles que han contribuido a la historia de la casa de alta costura francesa. Dior comparte una selección de diez libros con los que arte, moda, belleza, fotografía e imaginación se convierten en la perfecta vía de escape para estos tiempos difíciles. ¿Qué hay detrás de estos diez títulos? Desde el cautivador trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh en las bulliciosas calles de Nueva York –Dior/ Lindbergh– hasta la historia de Christian Dior, el fundador de la firma –Dior by Dior.
Christian Dior Designer of Dreams.jpg


One World: Together at Home, curated by Lady Gaga

Con la artista Lady Gaga como curator, nace One World: Together at Home, el espectáculo benéfico destinado a recaudar fondos para frenar la pandemia del Covid-19, en el que colaboran Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud. ¿Y el cartel? Hay de todo, y de todos los ámbitos: lo presentarán los humoristas y hosts de late nate shows Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, y actuarán cantantes como Annie Lennox, Billie Eilish, Lizzo, Pharrell Williams, o Sofi Tukker, así como atores como Samuel L Jackson, Sarah Jessica Parker o Matthew McConaughey, además de otras personalidades.Todos ellos han logrado que se convierta en un macroevento global difícil de perderse, que empieza a las 20h en streaming en plataformas como Amazon Prime, Apple o Youtube.



Escucha la playlist de Desigual para conocerte…sexualmente

Hace cuatro días, Desigual subía una playlist a Spotify para hacer limpieza de armario con alegría y buen humor. Ahora llegan con una nueva con el objetivo de conocerte…sexualmente. Canciones tan variadas como Erotica, de Madonna; Kiss, de Prince; Breathe Me, de Sia; I’m Every Woman, de Chaka Kan, y Sexual Healing, de Marvin Gaye son solo algunas de las recomendaciones. Así que ya sabes, qué mejor que la música para estimular los sentidos.


Entrevista a Debi Haski

Debi Haski es una ilustradora Panameño-Estadounidense cuya obra desafía los estereotipos de mujer. Aboga por la libertad, la sororidad y el movimiento body positivity, y lo deja claro en sus obras, llenas de color, fuerza, y pobladas por un elenco variadísimo de mujeres. A partir de las 20h en @8art.tv, la artista hablará sobre su obra, feminismo, y arte en general.



The 4:3 Online Film Festival: Shakedown, de Leilah Weinraub

Boiler Room, como plataforma musical independiente, ha trabajado desde sus inicios para acercar la cultura de aquellos clubs más underground. Shakedown es, sin duda, un buen ejemplo. Se trata de un club de striptease dirigido por y dirigido al colectivo lésbico de mujeres racializadas en Los Ángeles, al que la directora Leilah Weinraub accedió para crear un proyecto audiovisual con el mismo nombre. La película documental Shakedown, que se estrena a las 22h en la web del festival, es una ventana a las actuaciones y las relaciones personales de los bailarines y organizadores de la fiesta, y muestra cómo un grupo de mujeres encontró la forma de sobrevivir en un momento en que la ciudad de Los Angeles todavía estaba muy segregada racialmente.


Domingo 19


Curso de pasta fresca con Linda Pastissa

¿Qué tal empezar el domingo aprendiendo a cocinar? Y un plato en cuya simplicidad radica su perfección y versatilidad: la pasta fresca. Pues a partir de las 12h, en streaming por el Instagram de @mybarrio, Linda Pastissa ofrecerá un curso para que aprendas a prepararla. Como es domingo, momento ideal para que te tomes un vermut o un vinito, y te vayas preparando la comida sin casi esfuerzo.
92906722 857567544744011 6276912951356795219 N.jpg


Apúntate a un curso online del MoMA

Aún no está muy claro cuándo las obras de Pollock, Magritte o Warhol volverán a estar rodeadas de visitantes dispuestos a convertirlas en una parada imprescindible de su estancia en Nueva York. Pero, mientras tanto, el MoMA ha querido seguir acercando el arte a través de las pantallas, seguir siendo un lugar que alimenta la creatividad, enciende la mente y proporciona inspiración. Para ello, el museo de arte contemporáneo ofrece cursos y programas especializados online a través de Coursera, entre los que hay propuestas para todos los públicos: uno que profundiza en la obra de siete artistas de la New York School (Willem de Kooning, Yayoi Kusama o Mark Rothko), otro que explora qué significa el gran paraguas que engloba el término ‘arte contemporáneo’, y otros sobre fotografía o moda.


Mira el documental Workplace, de Gary Hustwit

Si la semana pasada estaba disponible el documental que el director dedicó al diseñador Dieter Rams, esta toca uno nuevo. Hasta el 21 de abril, puedes ver en la página web de Gary Hustwit la pieza Workplace, que explora el pasado, presente y futuro de la oficina –y con la crisis que estamos viviendo, parece más relevante y necesario que nunca. El director realizó este documental para la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016, y se centra en cómo la agencia digital R/GA de Nueva York construía sus nuevos headquarters en colaboración con el estudio Foster + Partners pensando en cómo interactuarían el espacio físico con el digital.
Docu.jpg
Docu2.jpg


Loewe en Casa: tejiendo cestas con Álvaro Leiro

Hace justo un año, cuando se celebraba el Salone del Mobile en Milán, Loewe presentó una acción bellísima titulada Loewe Baskets en la que presentaba el trabajo de cestería de varios artesanos del mundo, de España hasta Japón. Este domingo a las 15h en el Instagram de Loewe, uno de los participantes, Álvaro Leiro, hará una demostración desde su taller en Galicia tejiendo una cesta en directo, enseñando cómo preserva la antrigua tradición cestera gallega y las técnicas propias de la región, trabajando fibras naturales como el junco y la caña.
Alvaro Leiro.jpg


Dior Talk con Vicki Noble

Atentos, porque ya ha llegado el séptimo episodio de las Dior Talks, una serie de podcasts organizados por la maison francesa con el objetivo de hablar sobre arte, feminismo, belleza y moda. Tras haber escuchado a otras artistas como Tracey Emin o Tomaso Binga, ahora llega el turno de Vicki Noble, una vanguardista estadounidense que en los 70 empezó a luchar por la emancipación femenina a través del arte. A medio camino entre el chamanismo y la espiritualidad, Noble creó al principio de su carrera las cartas de Tarot Motherpeace en colaboración con Karen Vogel, que nunca se han dejado de producir, y que inspiraron la colección Dior Cruise 2018.
Vicki Noble.jpg