Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Dies Curts: descubre los cortos de Carolina Astudillo

Los cortometrajes están maltratados por la propia industria cinematográfica, admite La Filmoteca de Catalunya. Debido a sus problemas de distribución y exhibición, no son fáciles de encontrar, a pesar de que existan muchos creadores y festivales centrados en este formato. Es por eso que la institución cinematográfica empieza con el proyecto Dies Curts, en el que pone al alcance de todos en su canal de Youtube varias piezas de diferentes autores. Empiezan con la chilena Carolina Astudillo, a quien conocíamos hace un par de años por su largometraje Ainhoa, yo no soy esa, con el que se alzó con la Biznaga de Plata al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Málaga.


Concierto de Delaporte

Sandra Delaporte y Sergio Salvi, mejor conocidos como Delaporte, empezaron a sonar en todas partes cuando su tema Un jardín se popularizó por un programa de televisión. Pero no ha sido la casualidad lo que ha hecho que sigan surfeando la cresta de la ola, siendo una de las bandas emergentes más interesantes actualmente. Gracias a Levi’s, podremos disfrutar de su concierto para empezar mejor la semana. Apúntalo: a las 17:01h, en @levis_spain.
Delaporte Metalmagazine 2.jpg


Masterclass: Aprende a pensar

Todos pensamos y sabemos cómo hacerlo, sin embargo, ¿cómo aprender a hacerlo de forma diferente? ¿A establecer nuevas conexiones que antes no se nos hubieran ocurrido? ¿A verlo todo desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados? ¿Qué rol juega la creatividad en el pensar? Niko Barrena, arquitecto, docente e investigador sobre las nuevas lógicas metropolitanas, dará una masterclass online a partir de las 19h en IED Madrid –recuerda, hay que apuntarse previamente a este link. Y es que, tal como destaca la escuela de diseño, “la creatividad va a ser una de las habilidades más demandas en la era post Coronavirus. Nos vienen a la cabeza las personas que en estos momentos han innovado gracias al pensamiento creativo. Una máscara de protección que surge de unas gafas de buceo, un respirador de piezas de un coche y muchos ejemplos más que nos está dejando esta pandemia.”
Ied Madrid.jpg


Clap Studio en Mybarrio

Simplicidad, elegancia y diversión. Estas son las tres palabras que definen a Clap Studio, un estudio creativo enfocado en el diseño de experiencias a través de interiores, productos e instalaciones artísticas y que, ahora, se alía con la plataforma Mybarrio, que ha impulsado el primer Festival Online de diseño y arte local. Fruto de esta colaboración, hoy a las 19:00h, a través de un directo en @mybarrio, surge la charla Estudio de interiorismo, con la que conocer con mayor profundidad el trabajo de Clap y adentrarse, desde casa, en esta vertiente del diseño.
Clap Studio.jpg


Marita Alonso live en #ArtistasEnCasa

Escritor y poeta, Yago Sparks, el nombre artístico de Yago Gómez, lleva días conectando en directo con varios creativos a través de su iniciativa #ArtistasEnCasa. Sobre todo focalizado en las letras, aunque obviamente, no restringido a este área, Sparks habla sobre poesía, literatura, maneras de escribir, cómo enfocar un texto y, obviamente, cómo están pasando la cuarentena sus invitados, a través de streamings en su cuenta de Instagram. Hoy, a las 19:30h, conectará con la escritora y periodista Marita Alonso, quien hace escasos meses publicaba el desternillante Si echas de menos el principio, vuelve a empezar, donde propone varios ejercicios para superar a tu ex. Y si te gusta el cine, también puedes conectar un par de horas antes, a las 17:30h, porque Yago estará en vivo con la actriz Nadia de Santiago.
 Mg 7866.jpg


Entrevista a Óscar Germade

Tras una semana dedicada al talento femenino, 8pm Store empieza esta con un talento masculino: el de Óscar Germade. Diseñador gráfico y fundador de Solo Studio, desde 2017 ostenta el título de Director de Arte de Vogue España. Emprendedor, determinado y, obviamente, excelente en su trabajo, Germade estará a las 20h en el Instagram @8art.tv para responder las preguntas del periodista y modelo Oriol Bruc.