Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Escucha los nuevos seis temas de Aphex Twin

No todo son conciertos en streaming en esto de la cuarentena. También hay artistas publicando trabajos inéditos –y algunos, seguro que creando contenido para cuando podamos salir a la calle otra vez. Uno de los que ha ido lanzando nuevo material es el productor Aphex Twin, quien en su cuenta de Soundcloud, @user18081971, ha ido publicando hasta un total de seis nuevos temas desdeel 2 de abril, titulados qu 1, Tha2 [world scam mix], s8v1 [brooklyn], tha2, prememory100N pt2. y m11st lon. ¿Quedan más? Síguelo a ver si hay suerte.


Mira el documental Rams, de Gary Hustwit

El documentalista Gary Hustwit está especializado en el mundo del diseño. Uno de sus mayores éxitos y que probablemente hayas visto –y si no, al menos oído hablar de él–, es Helvetica, un largometraje dedicado a una de las tipografías más usadas del mundo y que, aunque no seamos conscientes, vemos constantemente. Para hacer más llevaderos estos días, ha empezado con la iniciativa Free Movie of The Week en su página web, gracias a la que, durante siete días, uno de sus documentales está disponible. Hasta el 14 de abril, podéis ver Rams, un documental sobre el legendario diseñador Dieter Rams, que reflexiona sobre el mundo del diseño, repasa su carrera –ha estado en Apple, entre otros–, y habla de consumismo y sociedad.


El festival Electrónica en abril se pasa el online

Si no estuviéramos en Estado de Alarma, ayer hubiese empezado el festival de música Electrónica en abril en La Casa Encendida de Madrid. Pero como no puede ser, han decidido hacer una edición algo más pequeña –en su web la definen como ‘little remix’– y completamente online. Cada día, desde hoy y hasta el domingo, uno o dos de los artistas que tenía que participar subirá mixes, playlists, vídeos y otros materiales que han creado específicamente para la ocasión.
Entre ellos, el dúo Pelada, que está arrasando gracias a su último álbum, Movimiento para cambio; Lyra Pramuk, una de las voces emergentes más interesantes del panorama con su nuevo disco, Fountain, y colaboradora de otros artistas vanguardistas como Holly Herndon y Colin Self; o Jay Mitta y DJ Diaki, del colectivo ugandés Nyege Nyege, promotor del talento local y organizador de fiestas para celebrar la cultura de club del país –entre otros, organizan el Nyege Nyege festival y han hecho Boiler Rooms en colaboración.
Pelada.jpg
Pelada
Lyra Pramuk George Nebieridze.jpg
Lyra Pramuk


Estreno de Pure en Filmin

Si ya te has fundido todos los capítulos de series pendientes que tenías, o si sabes que dentro de nada acabarás y necesitas buen material, Filmin te lo pone fácil. Acaba de estrenar la serie Pure, una comedia dramática sobre “una joven que es incapaz de evitar unos pensamientos intrusivos de carácter pornográfico que llevan atormentándola desde hace tiempo.” Con una protagonista que padece de TOC Puramente Obsesivo (‘Pure O’), la serie está basada en la novela autobiográfica de una de sus dos guionistas, Rose Cartwright, y protagonizada por Charly Clive.


Entrena tu memoria con el nuevo juego de Dior

El móvil, la tele, la tableta… De una manera u otra, nuestros ojos se pasan muchísimas –quizás demasiadas– horas pegadas a una pantalla. Y se merecen descansar, claro. Dior te propone un juego como los de antes, tangible, en el que además ejercitaras tu memoria visual. Es el memory de toda la vida y su funcionamiento es muy fácil. El juego es adecuado para un jugador o más. Hay que descargar las imágenes en este enlace e imprimirlas. Se recortan y se colocan todas las imágenes boca abajo. Si el jugador voltea un par de imágenes idénticas, gana el par y juega otra vez, y así sucesivamente. El ganador es el que tiene más parejas. ¿Sí? ¡Pues ya puedes empezar a entrenar tus ojos y mente con las fotografías de Brigitte Niedermair!
Fb 03 En.jpg
Fb V2 01.jpg


Loewe en Casa: studio tour con Julian Watts

Loewe sigue adentrándose en los estudios de artistas y artesanos que han sido finalistas del Loewe Craft Prize para enseñarnos cómo trabajan y cómo crean las piezas a medio camino entre arte, diseño y artesanía con las que se les reconoce alrededor del mundo. Hoy a las 18h en el Instagram de Loewe, es el turno de Julian Watts, artista norteamericano especializado en la escultura.
92227803 636471770540954 7061768422747352243 N.jpg


Hun Kim da una clase sobre ilustración de moda

El actual Design Director de Karl Lagerfeld, Hun Kim, quien lleva trabajando en la firma desde 2015, comparte el liderazgo de la marca del difunto diseñador alemán junto a Carine Roitfeld, antigua editor in chief de Vogue París y actualmente directora de su propia publicación, CR Fashion Book. En un Instagram live en @karllagerfeld a partir de las 18h, Kim dará algunos trucos y consejos sobre la ilustración de moda previa a diseñar una colección. Así que prepara una hoja en blanco y lápices, porque hoy toca dibujar.



Mix by Or:la

La DJ irlandesa Orlagh Doole, mejor conocida por su nombre artístico Or:la, ya lleva algunos añitos en el circuito de festivales más importantes. En diciembre de 2017, la revista DJ Mag la calificó como la ‘Breakthrough DJ of the year’, y desde entonces, no ha parado. A partir de las 18h, Maricas colgará un nuevo mix exclusivo que Or:la ha hecho especialmente estos días, y que estará disponible en la web House of Maricas y en su canal de Youtube.


Crea tu filtro de Instagram con Vero Cassiani

¿Quieres aprender a crear tu propio filtro de Instagram? Estos días, estás usando muchos, claro está, y más con la de videollamadas y streamings que haces. Así que por qué no aprender una nueva habilidad tan útil para los tiempos que corren. Vero Cassini hará un live a partir de las 19h en el Instagram de @mybarrio para dar algunos tips y clases básicas sobre cómo hacerlo. Eso sí, deberías venir con un mínimo preparado previamente: crear una imagen o frase previamente y descargar un programa. Tienes las instrucciones aquí, así que imposible que te pierdas. ¿Será tu obra el nuevo fenómeno viral?
Mybarrio.jpg


Looks de confinamiento con Goro Goro y Ángela Huete

Hay muchos que dicen que vestirse como si pudieran salir a la calle les ayuda a mantener cierta estabilidad o incluso paz mental, mientras que otros dicen trabajar mejor con el pijama puesto, sintiéndose acurrucados por su suavidad. ¿Y a ti? A partir de las 19h en el Instagram de Abaixadors 10, Goro Goro y Ángela Huete harán un live donde conversarán sobre cómo el vestirse puede influenciar nuestro estado de ánimo y cómo nuestra apariencia repercute en las acciones del día a día.
Abaixadors10.jpg


Charla de Mireia Ruiz en 8art.tv

La artista, diseñadora y docente Mireia Ruiz, mejor conocida como @mireiaysuscosas, se une a la semana dedicada al talento femenino promovida por 8pm store a través de su canal @8art.tv. A partir de las 20h, hará un live charlando sobre su trabajo, cómo lleva la cuarentena, y retos a los que se enfrenta tanto personal como profesionalmente. ¡No te la pierdas!
91991155 235176804527908 2423724623319272630 N.jpg
90304985 839487313203561 3213451640534353378 N.jpg