Son muchos los interrogantes que surgen cuando un artista se plantea cómo profesionalizar su carrera. ¿Cuál es el primer paso a dar? ¿De qué manera se conectan los creativos con los agentes responsables de la industria? ¿Acaso existe alguna plataforma que favorezca la interacción entre el público y los artistas? Tratando de dar respuesta a todas estas preguntas, Acqustic, la comunidad de música independiente surgida en 2017, se propuso ofrecer “mucha música para escucharla como te dé la gana”, tal y como leemos en su manifiesto. Y hoy destacamos tres de sus más recientes lanzamientos. Ellxs son Ley, Esteban 95 y The Crab Apples.
De una carrera definida por los contantes obstáculos a un golpe de suerte transformado en un repentino éxito. Son muchas las formas en las que los artistas se consagran en la industria musical. Un sector en el que no es fácil mantenerse, y en el que todos los creativos deben sortear un ritmo frenético que pone las cosas todavía más difíciles. Consciente de la necesidad de ofrecer apoyo a los jóvenes artistas y los creadores independientes, más aún en el comienzo de sus trayectorias profesionales, Acqustic reúne a músicos, empresas de la industria, marcas y fans en un ecosistema construido sobre el talento y la creatividad más absoluta. Una generación de artistas prometedores, de entre los que ahora destacamos a tres de ellos. ¡Los descubrimos!

Ley – Purple Haze
Ley.jpg
Habiendo trabajado para bandas tan conocidas como Crystal Fighters, Dorian o Los Punsetes, Ley DJ lleva más de siete años publicando sus propios temas. Una carrera de éxito en la que, además de haber abierto shows para Bruno Mars o Coldplay, entre otros muchos, ha logrado crear una fiel comunidad de fanáticos que la siguen a cada paso que da. Y es que su propuesta musical, construida entre el indie y la electrónica, la ha catapultado al estrellato. Y la ha llevado de Barcelona a Toronto, donde pasó ocho meses de confinamiento trabajando en lo que será su próximo disco, Yyz.
Después de presentar Una nueva casa (ft. Second) en septiembre, ahora nos sorprende con el lanzamiento de su nuevo single, Purple Haze. Una canción que comparte nombre con la tienda de cannabis –considerado de primera necesidad en Canadá– que se ve por la ventana de su estudio. Inspirada por la pluralidad de perfiles que acudían al establecimiento, la artista reflexiona sobre la sanación y los prejuicios en su nuevo tema, en el que se deja llevar por completo. Y nosotros no podemos evitar fluir con ella.

Esteban 95 – Dinamita
Esteban95.jpg
El nuevo lanzamiento del músico y productor granadino Esteban 95, Dinamita, nos hace sentir que todo está bien. Tres minutos en los que el artista, a través de un ritmo pegadizo y una melodía envolvente, nos invita a olvidar los problemas y nos induce a un envidiable estado de bienestar. Haciendo del amor el leitmotiv principal de su propuesta musical, el creativo bebe del pop y la música urbana en su nuevo tema, logrando un estilo personal reconocible. Y su sonido se merece sin duda un hueco destacado en la escena musical de nuestro país.
Conectado a su pasión desde niño, Esteban 95 decidió apostar por la música dos años después de haberse matriculado en la universidad en Madrid. Una decisión que le llevó a emprender su proyecto más personal hasta la fecha, con el que busca su lugar en la industria mainstream a través del pop urbano. Tras haber lanzado Cero, Telón o Galgo, su nuevo single Dinamita habla del proceso de enamoramiento y su consiguiente liberación de oxitocina. Una sensación incomparable cuya materialización en forma de sencillo promete convertirse en un auténtico hit.

The Crab Apples – Hay Luz
Th Crab Apples.jpg
“Tenemos claro que queremos seguir adelante y que The Crab Apples es nuestro proyecto de vida”, enunciaban rotundamente Carla Gimeno, Laia Alsina y Laia Martí la última vez que hablamos con ellas. Fue en marzo de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de su último álbum, Crap. Un trabajo convertido en éxito y aplaudido por la crítica que las ha confirmado como indispensables dentro del panorama rock del momento. Ahora nos presentan su nuevo single, Hay luz. Una canción que llega un año después de haberla grabado, y que invita al optimismo y la esperanza.
Hay luz narra la batalla a la que muchxs nos enfrentamos día a día: la lucha contra uno mismo”, compartían vía redes sociales con sus seguidores. Conflictos internos que todos experimentamos, y que ahora el trío femenino combate haciendo de la esperanza su bandera. “Su hilo conductor es la certeza de que llegarán días y momentos mejores, con luz”, añaden. Un mensaje más necesario que nunca que comunican a través de una canción poderosa cargada de significado.