¡Ya está aquí! Sí, el cartel del Primavera Sound para el 2019 se ha desvelado al fin. Y en esta edición, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, podrás escuchar más voces femeninas que nunca, ya que el festival ha conseguido lo que parecía imposible: programar un line-up en el que la presencia de las mujeres es igual a la de los hombres.
¿Y a qué mujeres vamos a escuchar? Con el eclecticismo que caracteriza el Primavera Sound, van a venir de todo el mundo y con estilos muy diferentes: Cardi B, Solange, Janelle Monáe, Erykah Badu, FKA Twigs, Robyn, Róisín Murphy o Christine and the Queens son solo algunas de las cabeza de cartel más destacadas. Pero no hay que olvidar tampoco a las más emergentes y que incluso están dando más que hablar: Rosalía, Charli XCX, Princess Nokia, Tirzah, Aïsha Devi, Kali Uchis o Coucou Chloe.

En la programación más de electrónica, un género que año tras año gana protagonismo en el festival, también hay de lo mejor del panorama internacional: Sophie, Yaeji, Courtesy, Peggy Gou, Avalon Emerson, Helena Hauff, o Nina Kraviz, por mencionar algunas. Y también apuestas por DJs locales, como Rrucculla, Museless o Ylia. Sin embargo, no hay que olvidarse de los DJs: Richie Hawtin, David August, Denis Sulta, Joy Orbison o Job Jobse.

Como se explica en el vídeo, ‘lo latino’ gana importancia también. J Balvin –una elección que ha dejado atónito al público ‘de toda la vida’–, Nathy Peluso, La Zowi, Rosa Pistola o Bea Pelea son algunos de los nombres que traerán los ritmos tropicales a la ciudad mediterránea. Y también lo urbano, ese término tan general que engloba a artistas desde BFlecha hasta Sticky MA, pasando por Yung Beef o Flaca.

Y cómo no, aquellos grupos que más encajan con el público más fiel al festival: Interpol, Future, Mac DeMarco, Jungle, Mura Masa, Kate Temple, James Blake, Jarvis Cocker, o Guided by Voices son algunos de los grupos y cantantes que desfilarán por los muchos escenarios que ocuparán el Fòrum de punta a punta. 
El Primavera Sound se celebrará del 30 de mayo al 1 de juno de 2019 en el Parc del Fòrum, carrer de la Pau 12, Sant Adrià del Besòs.