Veinticinco ediciones de Sónar. Casi nada. ¿Qué hacías tú a mediados de los 90? Puede que ni siquiera hubieses nacido, pero ahí estabas el pasado fin de semana dándolo todo en el concierto de Gorillaz, celebrando la vuelta de LCD Soundsystem, admirando a tu querido Thom Yorke o desmelenándote de lo lindo con Diplo. Junio de 2018. Casi un cuarto de siglo después de aquella primera y visionaria edición. Glups. Pero en pleno Sónar Día, cerca del SónarHall, ASICSTIGER abre una puerta al pasado y nos lleva de vuelta a aquellos maravillosos 90, no al CCCB de Barcelona, sino a Japón, que por algo es una marca nipona. Y lo hace a través de la recreación de una sala de juegos de la mano del modelo más icónico de la firma, GELSAGA OG. Ya teníamos autos de choque en Sónar; pero, ¿juegos Arcade? Este año, gracias a ASICSTIGER, también. 
Las luces de neón impregnan un espacio que está pensado para no quedarse quieto ni un segundo: de las máquinas Arcade con un montón de opciones, que nos transportaban directamente a Akihabara, la meca de los juegos electrónicos en Tokio, a una Dance Machine ante la que hacían cola numerosas personas para practicar sus coreografías, pasando por un fotomatón de lo más sofisticado traído especialmente de Shibuya, en el que podías editar las fotos y hacer prácticamente de todo. ¿Ojos estilo manga? Por supuesto. Y tocados, y un sinfín de stickers. Si siempre habías soñado con convertirte en un dibujo japonés, esa era tu oportunidad.

Oportunidad que no quisieron perderse muchas caras conocidas como Gerard Estadella, Nuria Val, Álvaro Mel o Laura Vandall; todos ellos lucieron sus GELSAGA, un diseño que apela a la sustancia como símbolo de actitud y autenticidad. Porque como la propia marca dice: “Estamos hechos de sustancia, no de aire. Y vivimos por una actitud llamada #WhatTheGEL”.
Asicstiger Sonar Metalmagazine 4.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 2.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 1.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 3.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 5.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 6.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 11.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 10.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 7.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 16.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 12.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 13.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 14.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 15.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 21.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 18.jpg
Asicstiger Sonar Metalmagazine 19.jpg