El Mediterráneo es un estilo de vida. La luz, el slow-life y el mar, se graban en el carácter de sus habitantes y se trasladan a sus creaciones y lugares. En Mallorca ha surgido una nueva generación de comercios y firmas dedicados a la recuperación de productos artesanales, así como oficios, dando lugar a objetos artesanos de vanguardia. 
MONGE SHOES
El secreto del buen gusto y el trabajo bien hecho se encuentra en Monge Shoes, calzado masculino clásico con aires renovados que desde la Isla de la Calma está conquistando el mundo. Cada par respira lujo y sinceridad. Su diseño contemporáneo recoge la tradición del calzado de Mallorca, con una producción cuidada y a mano y materiales de alta calidad. Un rincón en el centro de la ciudad donde se despiertan los sentidos con el olor a cuero, las texturas y los colores.
Plaza Banc de l'Oli, 2
Palma de Mallorca
www.mongestudio.com
(diferentes puntos de venta)
Fsdnhw3rdyddxdsjsnuq.jpg
Tpr9zqcm3w0mwqiwln3p.jpg
Ml0wa5szjppepkemzko2.jpg
TEIXITS VICENS
Las telas de lenguas (“llengües”) solían ir ligadas a lo rústico, vestían los caseríos y son una de las señas de identidad de la isla. Diseñadores como Sebastián Pons las reivindicaron en sus colecciones y empresas familiares como Teixits Vicens les han dado un aire renovado sin perder su esencia mediterránea. Elaboradas con algodón y lino, crean ropa de casa y complementos como alpargatas, que aúnan calidad, tradición y vanguardia.
Rotonda Can Berenguer, s/n
Pollença
www.teixitsvicens.com
Inv:Lu-Vi:9a19h/Sab:10-14h 
Verano: Lu- Vi: 9 a 20 h/ Sab: 10- 14 h, 16- 20 h.
Vf44z18hfblnj0b1ylas.jpg
Tereh7wpfteaxyair4qs.jpg
Kaknr1sn9yykvbk0c0ym.jpg
PLA
La esencia de los zapatos Pla: un diseño singular y responsable y el uso de materiales naturales. Estos zapatos se realizan a mano con fibras de yute entre artesanas de Bangladesh y zapateros locales. Un proceso que imprime en cada par de zapatos la pasión por las cosas bien hechas. Simples y cómodos, con carácter y de estilo polifacético, que los hace adecuados para múltiples ocasiones. Un trozo de verano a tus pies.
Diferentes puntos de venta y tienda online
www.pla.org.es
Mbvpo2pjmwcjpxdkm11l.jpg
X0cpu7gw2qd6ze2uesek.jpg
LA PECERA
La que empezó siendo una tienda de muebles y objetos vintage es ahora el centro creativo Handmade in Mallorca. Es un proyecto de vida, una declaración de intenciones. Además de hamacas, alpargatas y cerámica, se realizan unos exquisitos sombreros de palmito, inspirados en los que lucían las campesinas mallorquinas.
C./ Victoria, 4
Palma de Mallorca
https://www.facebook.com/lapeceramallorca
Rduelihsn4tctii5in1x.jpg
F6u4ujs3kt0wvrkj8vuk.jpg
ANTIC MALLORCA
Bolsos, capazos, clutchs, todos realizados de forma artesanal. El palmito, que se recoge y trabaja de forma tradicional en el norte de la isla, es la materia prima con la que se construye cada pieza, única. Bordadas con motivos geométricos son el complemento ideal para los días de playa y las noches de chiringuito.
http://anticmallorca.tumblr.com
Por encargo en anticmallorca@gmail.com
Epss5szf5puj1gv4ared.jpg
Qgsxszztlmqabvf0dcqw.jpg
Los mejores precios para volar a Palma de Mallorca en Vueling.