Si has ido leyendo METAL estos días, o incluso si solo nos has seguido en las redes, ya sabrás que estamos haciendo una serie de entrevistas cortas para averiguar cómo están llevando las personas de nuestro entorno el confinamiento. Y, claro está, para que nos recomienden algunas cosillas y así tener listas de pelis, series, libros, música y videojuegos hechas con buen ojo, que así no erramos el tiro. Pero nosotros, el equipo que hace que la revista funcione, también sufrimos el aislamiento, así que hemos pensado que sería divertido –y un punto meta, que siempre es guay–, responder a nuestras propias preguntas. Así que aquí va. ¡Bienvenidos a nuestros mundos particulares!
Antes que nada, ¿puedes presentarte y decirnos desde dónde nos contestas?
Mi nombre es Carla Camprubí. Para resumir, me dedico a la imagen y comunicación de moda como freelance para varias marcas, además de ser comercial y relaciones públicas en METAL Magazine y Bound Magazine. Hace unas semanas me mudé con mis padres, en Gavà, para pasar la cuarentena con ellos. Sola en mi piso me estaba desquiciando viva.
Cuando empezaron las noticias sobre el Covid-19 en Wuhan, que luego se extendió y cuyas consecuencias se empezaron a notar, por ejemplo, con la cancelación del Mobile en Barcelona, ¿qué pensabas tú?
Sinceramente, pensé que era una exageración cancelar el Mobile. En aquel primer momento ni se me pasó por la mente que acabaría convirtiéndose en una pandemia mundial. Lo veía tan… lejano. Fue solo cuando empezaron a surgir los primeros casos en Italia y después en Canarias cuando me di cuenta que esto iba en serio. Aún así, me fui a París durante la semana de la moda. La vida allí seguía como siempre y fueron unos días casi anestésicos. Al volver, España ya estaba en máxima alerta, y al cabo de tres días llegó la orden de confinamiento.
Ahora ya vemos que sí, que es grave y debemos quedarnos en casa confinados. ¿Cómo lo estás llevando tú? ¿Qué haces para sobrellevarlo?
Me va a rachas. Supongo que es algo normal. Intento estar activa todo el día y mantener una actitud positiva y optimista, aunque no siempre lo consigo, para qué engañarnos. No hago nada fuera de lo común. Ayudo a mi madre con las tareas domésticas, cocino mucho –he descubierto que no se me da nada mal la repostería (risas)–, leo, veo películas y series que tenía pendientes desde hace tiempo, bailo, dibujo, medito, hago algo de deporte, muchas vídeo llamadas con mis amigas y, desde que empezó la primavera, ayudo a mi padre con el jardín de casa. Eso me mantiene bastante entretenida.
Danos un consejo para pasar una cuarentena mejor –o menos peor…
Bufff… no sé, el único consejo que me atrevo a dar es: desconecta de vez en cuando del móvil, el ordenador o la televisión. Manténte informado y conectado pero, de vez en cuando, el silencio es lo mejor para el coco. ¡Ah! Y permítete aburrirte. Es algo que no solemos hacer, pero es un ejercicio bastante sano.
Ahora que le vamos pillando el truquillo, si te dieran la posibilidad de pasar otra cuarentena con cualquier persona (viva o muerta, famosa o de tu entorno), ¿quién sería y por qué?
Creo que volvería a pasarla en FAMILIA, en el significado más amplio de la palabra. En momentos como estos, no se me ocurre mejor compañía que ellos para pasar una cuarentena. 
Estamos todos como locos buscando nuevo contenido, así que te pediré algunas recomendaciones con una pequeña explicación de por qué las eliges: una peli.
Hace unos días vi Un verano con Mónica, de Ingmar Bergman. La tenía pendiente desde hace tiempo. Un clásico.
Una serie.
The Office, versión estadounidense. Es de las pocas cosas que ha conseguido arrancarme una carcajada estas semanas de confinamiento. Algo muy necesario estos días.
Un libro.
Cualquier libro de Emmanuel Carrère o Paul Auster. Ahora mismo estoy empezando (por tercera vez en mi vida) La vida instrucciones de uso, de Georges Perec, espero poder acabarlo por fin.
51g1 Q Rl Znl. S X326 B O1 204 203 200 .jpg
Una canción o álbum.
Be Thankful for What you Got, de The Intruders. ¡Buenísima! Imposible no ponerte a bailar mientras la escuchas.
Un videojuego.
No juego.
Y para acabar, cuando acabe la cuarentena, ¿qué es lo primero que tienes pensado hacer?
Reunirme con toda mi familia y amigos (a poder ser, en algún lugar al aire libre cerca del mar), visita a la esteticista (porque vaya drama) y citarme con mi amante (cuestión de necesidad).