Como nos ocurrió a muchos, en un primer momento, la maquilladora, actriz y cantante Paula Cariatydes no pensó que la situación llegaría a estos extremos. Y es que, siendo sinceros, ¿quién podía prever con la cancelación del Mobile en Barcelona que, posteriormente, llegarían más de cuarenta días de encierro? 
Ahora, desde su casa en Madrid, aunque echa de menos a su gente, confiesa que no lleva del todo mal el aislamiento. Pero, para aquellos a los que estos días se les hacen más difíciles, tiene muchas recomendaciones con las que amenizar la estancia en casa y, lo que es aún más importante, nos revela un par de trucos que para ella están siendo infalibles: tomar el sol y tratar de seguir un horario con el que sentirse productiva – la que confiesa que es “la palabra maldita de estos días”.
Antes que nada, ¿puedes presentarte y decirnos desde dónde nos contestas?
Me llamo Paula Cariatydes, soy actriz, maquilladora y cantante. Os escribo desde el salón de mi casa en Madrid.
Cuando empezaron las noticias sobre el Covid-19 en Wuhan, que luego se extendió y cuyas consecuencias se empezaron a notar, por ejemplo, con la cancelación del Mobile en Barcelona, ¿qué pensabas tú?
Yo, como buena cuñada, creía que las medidas eran excesivas, no me escondo. Al principio, la información que teníamos era ínfima y confusa, y si en aquel entonces me dicen que estaríamos así ahora, me habría reído.
Ahora ya vemos que sí, que es grave y debemos quedarnos en casa confinados. ¿Cómo lo estás llevando tú? ¿Qué haces para sobrellevarlo?
Yo trabajo mucho desde casa, entonces no me está costando mucho. Aparte, el año pasado sufrí episodios de agorafobia, con lo cual está siendo muy llevadero para mí exceptuando el echar de menos a mi gente. Yo lo que llevo haciendo un tiempo es seguir un horario con unas tareas a cumplir para sentirme productiva, la palabra maldita de estos días.
Danos un consejo para pasar una cuarentena mejor –o menos peor…
Tomar el sol. Es una tontería, pero es lo único que os puedo decir que no se haya dicho ya. A mí me ayuda mucho tomar el sol mientras leo, me tomo un té o escribo. Es un momento de auto-cuidado.
Ahora que le vamos pillando el truquillo, si te dieran la posibilidad de pasar otra cuarentena con cualquier persona (viva o muerta, famosa o de tu entorno), ¿quién sería y por qué?
¿Una sola persona? Seguramente con mi productor, haríamos un cuarentena camp y seguro que saldrían cosas muy divertidas.
Estamos todos como locos buscando nuevo contenido, así que te pediré algunas recomendaciones con una pequeña explicación de por qué las eliges, una peli.
El Hoyo, me pareció buenísima pero muy mala para estos tiempos, así que recomendaré Shrek.
Una serie.
Keeping up With The Kardashians nunca decepciona, no te hace pensar en nada, para desconectar es perfecta.
Un libro.
Ahora me estoy leyendo La muerte del comendador, de Murakami, pero en estos tiempos creo que sería más acertado leer Amor, libertad, soledad, de Osho, te hace entender el egoísmo bueno, que es el que necesitamos ahora.
9786070752537 Es.jpg
Una canción o álbum.
Tralará, de Tronco. Buena vibra.
Un videojuego.
He estado aprendiendo últimamente a jugar al GTA, así que supongo que ese, aunque yo soy más de jugar al Scrabble.
Y para acabar, cuando acabe la cuarentena, ¿qué es lo primero que tienes pensado hacer?
Visitar a mis abuelas e ir a acampar a la sierra.