Cada vez más, la palabra icono se usa más a la ligera. Convertirse en icónico es un estatus al que se llega con el paso del tiempo –más concretamente, cuando entre todos los acontecimientos y personas coetáneas, hay algunos que destacan sobre el resto y sobreviven al olvido. Quien sí puede utilizarla, y porque la historia reciente lo abala, es Wrangler, que hace apenas unos días celebraba en Berlín la fiesta A Night of Iconic Misbehaviour para presentar la segunda colección de Icons para este Fall/Winter 2019. Viajamos hasta la capital alemana para hacer el gamberro con ellos, y esto es lo que pasó.
Tus estrellas favoritas han llevado y llevan piezas de Wrangler: desde Debbie Harry hasta Rihanna, pasando por Mick Jagger, John Lennon o Freddie Mercury. Nadie se escapa. En vaqueros, chaquetas o camisas; no importa, el tejano siempre gana. Por eso, la marca estadounidense presentó ya a principios de año en Londres el primer lanzamiento de Icons, una serie de prendas emblemáticas que se han rediseñado para adaptarse a las siluetas y cortes de hoy pero manteniéndose fieles a su origen y espíritu. Pero la innovación va más allá.

En verano presentaron un primer paso hacia un futuro más sostenible, menos contaminante y más respetuoso: el Indigood. ¿En qué consiste exactamente? En teñir el tejano con espuma. ¿Y para qué sirve? Para reducir el consumo de agua y de energía a más del sesenta por ciento. Y además, también produce un sesenta por ciento menos de residuos. Así, la técnica del foam-dye, elimina el uso de grandes cubas de agua y de baños químicos que producen aguas residuales dañinas para el medio ambiente.

Para celebrar que relanzan algunas de sus piezas más famosas y que, además, lo hacen de manera más ecológica, había que montar una fiesta. Y la montaron. En The Tunnel, un espacio de hormigón decorado con instalaciones lumínicas, colchones y sofás por el suelo –muy berlinés todo–, los asistentes de varios países, como el modelo Callum Mullin, protagonista del vídeo de campaña de Fall/Winter 2019, iban llenando la sala para encontrarse con una pared luminosa llena de carteles fijados y las nuevas prendas de Icons expuestas en vallas. Entre ellas, la camisa 27MW, los pantalones 11MWZ, o la chaqueta 124MJ. De esta última, además, se ha presentado el nuevo modelo Sherpa, con el interior forrado de lana, perfecto para el frío invernal.

En total, diecinueve versiones de las prendas de Icons, que vienen en nuevos colores también, como el vaquero oscuro desgastado. Y como en toda fiesta que se precie, un buen line-up. Para la ocasión, Wrangler contó con los DJs Tiffany Calver, una joven británica cuyo nombre empieza a sonar con fuerza en la escena internacional, y George Fitzgerald, que ha pinchado en festivales como Sónar Barcelona o Field Day en Londres. Las fiestas en Berlín tienen una reputación inmejorable, ¿qué te voy a contar? Y la de Wrangler, no podía ser menos.
Wrangler Icons Fw 2019 13.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 11.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 4.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 3.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 5.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 6.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 7.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 9.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 12.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 10.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 8.jpg
Wrangler Icons Fw 2019 1.jpg