Prepárate para ver algo sobrenatural. Tras pinchar el sábado pasado en Barcelona, Virgen María –no la que aparentemente se ofende por las palabras de Willy Toledo, sino la polifacética María Forqué– vuelve a Madrid para presentar su primer EP, titulado G.O.D, este jueves 4 de octubre. Para hacerlo, la acompañarán dos de nuestras parejas favoritas: Matières Fecales (o Fecal Matter como DJs) y Cachorro x Alejandría. Parece que los astros se alinearán en la sala El Sol gracias a esta segunda colaboración entre el club Valle Eléctrico y el sello Perth Records.
A Forqué, ahora rebautizada como Virgen María como DJ y productora, ya la habrás visto infinidad de veces. ¿Qué te voy a contar? Puede hacer performances mágicas con Filip Custic, ser actriz, y también pinchar. El EP que va a presentar en primicia este jueves es prueba de esto último: mezclando reggaetón (algo que ya nos adelantó en Razzmatazz; solo tararearé, “Pero sé que te boté, de mi vida te boté”) con sonidos experimentales, el resultado es tan inusual como confuso. Tendrás que escucharlo por ti mismo para comprobarlo.

Sin embargo, la cosa no acaba aquí. Hannah y Steven, mejor conocidos como Matières Fecales o Fecal Matter, aprovechan que han aparcado el ovni en la península y también ofrecerán una sesión de DJ. Eso sí, la suya se define más fácilmente: hardcore. A los amantes de saltar, gritar, sudar, y despertarse con tortícolis os va a encantar (os lo digo desde la experiencia). Aunque, claro está, lo suyo no consiste tan solo en pinchar. Para ellxs, salir a la calle cada día se convierte en un acto político de lucha, reivindicación, y superación de los miedos y los prejuicios. Ahí es nada.

Y como broche de oro, dos de los creativos más activos en Madrid: Cachorro Lozano y Alejandría Cinque, cofundadores de El Puñal Dorao, una fiesta que proporciona un espacio seguro y libre para personas no binarias y aquellos disidentes de los esquemas y estructuras sociales más estancadas de la sociedad. La pareja ofrecerá una performance en vivo donde el techno será el mayor protagonista. Así que si no tenías plan, ahora lo tienes. Eso sí, ¡corre porque las entradas vuelan!
Valle x Perth 2 tendrá lugar el jueves 4 de octubre en la sala El Sol, calle Jardines 3, Madrid.
1 Virgenmaria.jpg
Virgen María
Cachorroxalejandria.jpg
Cachorro x Alejandría
2 Fecalmatte R2.jpg
Matières Fecales
 Vallexperth Cartel.jpg