Del 22 al 25 de octubre podremos disfrutar de la 6ª edición del festival She Makes Noise que, en esta ocasión, contará con eventos tanto presenciales como online en La Casa Encendida. Durante las sesiones de música drone, afrobass, ambient o techno se presentarán conceptos como participación, afrofuturismo y postfeminismo. En el programa encontramos conciertos, talleres y un ciclo de cine que circulan más allá de los circuitos comerciales.
She Makes Noise es una apuesta segura de la difusión del trabajo y del tejido cultural más cercano. Con artistas internacionales de la talla de Susanne Kirchmayr, Pan Daijing, Klein, Nkisi, Puce Iary, Catu Diosis o Elysia Crampton, el festival consigue traer por primera vez al país a distintas artistas destacadas dentro de las diferentes disciplinas de la música electrónica de todas partes del mundo. La programación de conciertos incluye el estreno a nivel mundial de la primera colaboración en un escenario de Tutu y Okkre, dos de las productoras de música electrónica más relevantes de la escena española, con una propuesta de set b2b.

Podremos escuchar también sonidos de afrobeat y de la diáspora negra de la mano de Veinn y MBODJ, y visualizar la presentación de Afterimage en Madrid, propuesta audiovisual de Nara Is Neus y Sasha Smirnova. Se llevará a cabo un espectáculo audiovisual de la pianista Marina Herlop y, como propuesta familiar, Sarah Rasines ofrece un concierto de cassettes a través de su proyecto Crystal Mine.

Esta edición se ha querido decantar por una programación de cine diferente centrada en la experimentación audiovisual y, sobre todo, prestando especial atención en las personas mayores. Mediante las diferentes sesiones se presentarán tres obras dedicadas a artistas que rompen con los estereotipos asociados a la vejez y el gran tabú que esto supone en el siglo XXI. Obras de mujeres artistas como Maris Curran, Aura Satz o Sol Berruezo serán proyectadas del 22 al 25 de octubre.

Además, se llevará a cabo un taller online que se impartirá los días 22 y 23 de octubre vía Zoom. Llamado ‘Visualizar el sonido’, la artista visual y co-fundadora del estudio Hamill Industries, Anna Díaz, compartirá las técnicas y procesos que ha ido desarrollando con todos los artistas con los que ha colaborado, como Floating Points, firmas como Adidas, e instituciones como el MACBA. La artista participará también en un encuentro online junto con las también artistas Okkre y Veinn para reflexionar sobre cómo afecta la crisis actual al sector. El debate será moderado por la comisaria de She Makes Noise, Natalia Piñuel.

Para los que no podáis asistir, todos los conciertos se retransmitirán en streaming desde el Patio de la Casa Encendida y estarán disponibles durante un mes en el canal de Youtube de la Casa Encendida, ¡así que no tienes excusa!
El festival She Makes Noise se celebrará del 22 al 25 de octubre tanto online como presencialmente en La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid.
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 1.jpg
Ana Díaz
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 2.jpg
Catu Diosis
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 4.jpg
Keyboard Fantasies
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 6.jpg
Marina Herlop
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 7.jpg
Mbodj
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 9.jpg
Jorge Nava
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 11.jpg
Tutu
La Casa Enendida She Makes Noise Metalmagazine 13.jpg
Veinn