Os contábamos hace poco que Lux Æterna, el film para Saint Laurent de Gaspar Noé, a quien por cierto entrevistamos para hablar del proyecto, se estrenaba en los cines de la mano de Filmin. ¿No pudiste ir a verla? Tenemos buenas noticias: mañana se estrena en la plataforma, así que ya puedes disfrutarla desde el sofá.
Para los que anden un poco despistados, os cuento: Lux Æterna es una película de cincuenta y dos minutos que se encuentra en el limbo, entre un vídeo promocional para la prestigiosa casa de moda francesa Saint Laurent, y un escalofriante meta film cargado con un halo misterio.

Inspirada en las películas de brujería y con cuatro líneas de guión, Noé explica que aunque Lux Æterna trata sobre la angustia y el caos, “en el set fue todo lo contrario, muy alegre y creativa”. La improvisación, la pasión y unas actrices de lujo, Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle, apuntalan un film que ya ha sido descrito como el mayor meta film del director, donde sus protagonistas se interpretan a sí mismas. Y, como es de esperar con Gaspar Noé, la trama no tarda en tornarse extraña e inquietante.

Lo que inicialmente debería haber sido un cortometraje no más largo de diez minutos para Saint Laurent, terminó convirtiéndose en una película de cincuenta y dos, rodada en cinco días. “Pensé que si tenía las actrices, el dinero y cinco días de rodaje, sería una lástima producir algo corto cuando podía crear una obra más extensa. Estoy verdaderamente orgulloso del resultado, y el equipo de Saint Laurent también está muy contento”, explica Noé. Al fin y al cabo, la película fue seleccionada para Cannes, llegó a los cines y superó las expectativas de muchos. Ahora quienes aún no la hayan visto ya pueden hacerlo en Filmin.