¿Cuántas veces te has parado a admirar escaparates por su maestría artística, con unos decorados que parecen sacados de un atrezzo teatral? Seguro que muchas. Y si vives o has estado por Madrid, posiblemente una de ellas haya sido en la flagship de Loewe en el número 8 de la Gran Vía. Ahora, la emblemática tienda –la más longeva de la firma– acoge la exposición A través del cristal: los escaparates de Loewe, en la que la casa abre sus arcas al público para exponer una selección de piezas que han decorado sus cristales a lo largo de las últimas décadas.
Si la tienda insignia en la capital española lleva abierta desde 1939, imagina cuántos decorados han pasado por allí con cada nueva temporada. Saltamontes gigantes, cabezas de caballo reproducidas en metal, plantas extraterrestres hechas con luces LED, maniquíes escultóricos de hierro forjado, o incluso una recreación del personaje principal de Las meninas de Velázquez; todos ellos y más han poblado los escaparates de Loewe, convirtiendo la tienda en mucho más que eso. Y es que la firma lleva décadas apoyando el arte y los artistas. Entre ellos, algunos de emblemáticos, como José Pérez de Rozas, quien se ocupó del escaparatismo de la firma durante treinta años, o el valenciano Amadeo Gabino, quien representó a España en la Bienal de Venecia en dos ediciones. Ahora, Loewe acerca la riqueza de su pasado y herencia artística al público, que puede visitar la exposición en su tienda más emblemática en Madrid.
La exposición A través del cristal: los escaparates de Loewe se puede visitar en la tienda de Loewe en Gran Vía 8, Madrid.
A Traves Del Cristal Los Escaparates De Loewe 1.jpg
A Traves Del Cristal Los Escaparates De Loewe 2.jpg
A Traves Del Cristal Los Escaparates De Loewe 3.jpg
A Traves Del Cristal Los Escaparates De Loewe 4.jpg
A Traves Del Cristal Los Escaparates De Loewe 5.jpg
A Traves Del Cristal Los Escaparates De Loewe 6.jpg