Como cada primavera, el espacio para la promoción de la cultura independiente vuelve a Madrid. La décima edición de Libros Mutantes de la Casa Encendida se celebrará el 28, 29 y 30 de abril, coincidiendo con las vísperas del Día del trabajador, casualidad que abordan con enfoque humorístico y crítico parodiando el mundo empresarial. Te traemos las novedades que podrás ver en este evento, ¿quieres descubrirlas?
Hay una serie de razones por las que debes dejarte caer por el recinto, muy buenas razones. Este año la feria viene repleta de novedades, talleres, conferencias, presentaciones, charlas, recitales y, como es habitual, mucha música… ¡hay mucho donde elegir!

Ana Bustelo, Britney Press, 1+1=11 (Roberto Equisoain) o Bàrbara Alca son solo algunos de los participantes que formarán parte de los más de cien expositores que han convertido la próxima edición en la más grande e internacional hasta la fecha. En pocas palabras, una cita imprescindible que ya puedes ir anotando en tu calendario.

Además, podremos disfrutar de un amplio programa de charlas y talleres organizados bajo el nombre de Torreón Lectures, mientras Torreón Club se encargará de poner la nota musical a tres jornadas enfocadas en celebrar cómo el papel sigue siendo el medio ideal en el que arte y diseño se combinan para crear una comunidad global.

El viernes, el diseñador holandés detrás de Untold Stories y del libro Caps Lock (Valiz, 2021), Ruben Pater, impartirá una conferencia seguida de un debate moderado por Gabriel Calvin. Más tarde, se celebrará un recital de poesía generada por ordenador de la mano de Poetry Slash, mientras que Francesca Gavin y Léonard Vernhet presentarán la revista Epoch, una plataforma independiente que plantea un diálogo no lineal con el pasado.

Pero no te preocupes, aún hay mucho más por hacer. El sábado toma la palabra Marina Otero, arquitecta y pensadora, Premio Wheelwright de la Universidad de Harvard, que hablará sobre arquitecturas físicas para el almacenamiento de datos. Después, Daniel Wenzel, director de Arte del estudio DIA en Nueva York especializado en diseño gráfico y tipográfico, presentará su trabajo.

Y, como novedad, Matías Rico ha sido el encargado de amueblar el lugar usando piezas como barreras, vallas, conos de señalización, cajas y cintas de trincaje, materiales que aseguran la celebración de una feria sin la necesidad de crear nuevos elementos que puedan producir desperdicios adicionales.

Pero si lo que buscas es algo más movido, no puedes perderte las sesiones de Aziks Voidz (R.PHLUX.D de LiveCodeMad), quién propondrá música generada a partir de algoritmos en la clausura de la primera jornada y, el siguiente día, de Rata.deinternet & Robzzz (Playdoo.club), quienes ofrecerán una mezcla de géneros bailables y eclécticos. Sin duda, unas citas irresistibles para todos aquellos amantes de la música.
La feria Libros Mutantes tendrá lugar del 28 al 30 de abril en La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid.
Libros Mutantes 2023 1.jpg
Libros Mutantes 2023 2.jpg
Libros Mutantes 2023 3.jpg
Libros Mutantes 2023 4.jpg