Todo el mundo sabe que finales de abril está reservado única y exclusivamente al mundo literario. ¿Y qué significa eso? Que vuelve Libros Mutantes y, además, con algunas diferencias. Mientras que el año pasado tuvo que organizarse en formato híbrido –parcialmente digital y parcialmente presencial—, ahora vuelve en formato físico. En La Casa Encendida de Madrid, del 22 al 24 de abril, te espera una amplia selección de publicaciones sobre arte, diseño, cómic o libros.
Acercarse a la normalidad prepandémica siempre es motivo de celebración, por ello la música será también una gran protagonista en esta feria, ya que será la temática principal de la mayoría de charlas programadas. Y es que al final la cultura siempre ha ido a la merced de la libertad, ¿qué menos que pegarnos unos bailes mientras disfrutamos de los libros? Por eso más adelante hablaremos de los DJ sets que han preparado para este año. Pero bueno, al lío.

Arte, diseño, cómic, publicaciones experimentales y propuestas editoriales centradas en la música serán el eje central de los noventa expositores que encontraremos en el recinto. Nacionales e internacionales, estarán presentes proyectos como los de la librería afrocentrada United Minds, DABA o Inpatient Press.

A su vez, vuelven también las conferencias Perspectivas Mutantes, donde la palabra se cederá al colectivo francés Audimat el viernes a las 18:00, abordando el contexto político y social en el mundo de la música. A las 19:00 Nat Marcus, del colectivo Tabloid Press, realizará una charla performativa para enseñar el recorrido de esta feria en una mezcla entre poesía y cuerpo.

La última charla del día a las 20:00 la llevará la discográfica y editorial Flee Project que aportará un viaje sonoro a través del mundo para descubrir géneros desconocidos. El sábado Kim Coussée, Kristyna Kulikova y Tres Tipos Gráficos ofrecerán diferentes tipos de presentaciones.

¿Que te apetece algo todavía más cañero? Pues te puedes acercar el sábado por la mañana a la Terraza de Libros Mutantes y ver las actuaciones de diferentes radios internacionales y DJ sets en el espacio Basement. Ahí podrás disfrutar de la música de Jovendelaperla y Benerice o Dembooty. Habrá entrada libre hasta completar aforo y también se retransmitirá en directo en internet.

Más allá de que la feria sea un hito memorable, Libros Mutantes ha preparado por si acaso un fanzine en formato casete para llevar. La idea es sencilla: diseña y graba tu propia cinta de la mano del estudio de grabación y creadores de cómic Rapapawn, la DJ y poeta Nayare Soledad y Real o No Real.
La feria Libros Mutantes tendrá lugar del 22 al 24 de abril en La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2, Madrid.
03 La Casa Encendida  Libros Murantes Patio Laso Mutantes.jpg
06 La Casa Encendida Libros Mutantes Feria.jpg
12 La Casa Encendida  Libros Murantes Patio.jpg
14 La Casa Encendida  Libros Murantes Patio.jpg