Ya es abril, así que ya podemos celebrar que Libros Mutantes está de vuelta con su octava edición consecutiva. Prepara tu agenda (o bullet journal, quizá eres más del hazlo tú mismo) y apunta que, durante el viernes 21 y el domingo 22 de abril en La Casa Encendida de Madrid, tienes una cita con lo mejor del panorama editorial independiente internacional.
¿Y qué veremos este año? La cifra de editores interesados parece ser que no deja de subir, y en comparación con las setenta y cinco editoriales del año pasado, en esta edición habrá más de noventa participantes con propuestas de lo más diferentes, variando en temáticas y formatos –como el fanzine, fotolibros, publicaciones híbridas, etc. Para gustos, colores. Además, entre estos expositores resuenan nombres como Clandestine Books, Realmente Bravo, María Medem, Terranova, Gato Negro o el Espacio Ananas.

Obviamente, también podremos disfrutar de las recurrentes conferencias Perspectivas Mutantes, este año centradas en los pioneros del diseño gráfico y, también, las nuevas propuestas vinculadas a la edición experimental y la creación contemporánea. Sin irnos muy lejos, uno de los invitados será José María Cruz Novillo (sí, el diseñador del logotipo de Correos o la rosa del PSOE), el proyecto Offshore Studio y la anteriormente mencionada editorial Gato Negro.

Y, como novedad, el sábado 21, en el Torreón de La Casa Encendida, habrá una Poetry Slash donde se leerán poemas creados con ordenadores con la intención de explorar nuevas maneras no convencionales de creación literaria. ¿Qué podremos escuchar? Haikus creados con los nombres de las conexiones wifi cercanas, manifiestos hechos con artículos de Wikipedia, y mi favorito, feeds de Twitter de diferentes personas.

Esta feria va a ser toda una experiencia. Además de todo lo que te hemos contado, habrá talleres, presentaciones, música e intervenciones efímeras durante todo el fin de semana en El Quiosco, también situado en La Casa Encendida de Madrid. ¿Te lo vas a perder?
La feria Libros Mutantes se celebrará los días 21 y 22 de abril en La Casa Encendida, Ronda de Valencia 2, Madrid.
Libros Mutantes2018 Metalmagazine 2.jpg
Libros Mutantes2018 Metalmagazine 3.jpg
Libros Mutantes2018 Metalmagazine 4.jpg
Libros Mutantes2018 Metalmagazine 5.jpg
Hard Werken1.jpg
Hard Werken2.jpg
Migrant Journa3.jpg
Migrant Journal2.jpg
Spassky Fischer2.jpg
Spassky Fischer3.jpg