¿Lo diferente es lo igual? Si esa pregunta te ha dejado en un estado de confusión, tal vez debas visitar la exposición que han preparado Pang! Projects y Lab-Art Studio. La exposición reúne a once jóvenes promesas del arte contemporáneo internacional, y tiene la intención de componer, metafóricamente, una polifonía. Sí, lo diferente es lo igual, y eso es lo que pretende mostrar Enter Chorus, la selección de obras que mezcla la idea de amistad, amor y fraternidad en un panorama donde el distanciamiento social es cada vez más habitual.
Después de una pandemia que ha contribuido a la creación de una brecha sociocultural a escala mundial, Enter Chorus propone al espectador un viaje a través de un panorama más amable y esperanzador donde, sin importar el origen, la respuesta termina siendo la misma. Pretende apelar al imaginario colectivo de los visitantes, invita a la reflexión de lo emocional y los lazos interpersonales gracias al trabajo de artistas como Alexandra Errington, Kim Coleman o Maiky Maik.

La exposición presenta las obras de Tommy Xie, que, a través de la experiencia queer y la ayuda de sus pinceladas, expone un reflejo de las circunstancias del colectivo LGTBIQ+ en China, su país natal. Manifiesta sus propios deseos y sentimientos en el entorno familiar. El ilustrador francés, Jules Magistry, muestra mediante el humor y la sencillez, un retrato del imaginario occidental. Inspirado por la cultura norteamericana y Disney, ilustra parte de su historia. Del rechazo de la hegemonía de la normatividad, nacen las obras de Jo Fetto, que indaga sobre la identidad de género y desengrana sus estereotipos.

Junto a la narrativa artística de las obras, el espectador puede aproximarse a la idea de que, pese a los orígenes, las experiencias, sentimientos u emociones, pueden llegar a ser lo mismo. Un paseo por diferentes culturas y trayectorias que convergen en una sola.
Enter Chorus está disponible en Lab-Art Studio, C/ Enric Granados 30, Barcelona, hasta el 30 de septiembre.
Enter Chorus 1.jpg
Enter Chorus 2.jpg
Enter Chorus 3.jpg
Enter Chorus 4.jpg
Enter Chorus 5.jpg