Desigual y Ecoalf se reinventan esta temporada y nos presentan su colección colaborativa Fall/Winter 2020, que combina perfectamente sus objetivos de producción sostenible y que ya está a la venta en edición limitada. Las dos marcas se alían por segundo año consecutivo, y esta vez se basan en el upcycling, un proceso en el que los residuos se convierten en oportunidades mediante la reutilización creativa del stock ya existente y la mezcla de prendas, que dan como resultado una colección única con piezas en su segunda vida.
Si la temporada pasada Desigual y Ecoalf lanzaban una colección de prendas de abrigo ideales para el invierno hechas con residuos y materias primas recicladas, este año lo llevan al siguiente nivel y mezclan prendas ya fabricadas para lograr una colección exclusiva online de quinientas unidades.

Ya que la calidad prima por encima de la cantidad y la filosofía ‘engineered with trash’ sigue la línea de esta colección, Desigual y Ecoalf se han tomado el tiempo de diseñar inteligentemente cada una de sus piezas, todas ellas hechas para durar muchos años, como el abrigo largo y acolchado hecho de poliéster reciclado. Las prendas reversibles o con accesorios extraíbles e intercambiables mantienen su valor esta temporada. La clásica chaqueta corta y acolchada también está incluida, esta vez con dos capuchas desmontables, una de ellas hecha artesanalmente a partir de vaqueros reciclados, por lo que no hay dos iguales. Ambos, el abrigo y la chaqueta, están disponibles en edición limitada –solo existen cien unidades de cada color.

Además de las prendas de abrigo y de exterior, nos quedamos con el bucket hat reversible –el primero diseñado por Ecoalf en exclusiva para Desigual–, la mochila versátil y las zapatillas deportivas, ambas hechas con nylon extraído de botellas de plástico recuperadas del mar. Así, Desigual y Ecoalf establecen una alianza que cree en las segundas oportunidades y expresan su compromiso por crear productos de alta calidad al mismo tiempo que apuestan por las fibras naturales y procesos productivos sostenibles.

La reducción del impacto medioambiental es responsabilidad de todo el que forme parte de la industria. Para poder alcanzar un modelo que permita la producción textil sostenible, “las alianzas entre las empresas que formamos parte de la industria de la moda resultan fundamentales”, afirma Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf. La colección Fall/Winter 2020 ya está disponible en la página oficial de Desigual, y recuerda que las prendas son limitadas, ¡así que corre antes no vuelen!
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 8.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 5.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 2.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 6.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 5.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 6.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 8.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 4.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 4.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 7.jpg
Desigual X Ecoalf Campaign Metalmagazine 9.jpg