¿Te imaginas visitar la Sala Apolo o El Pumarejo y que haya una exposición de arte? Pues eso es precisamente lo que pasará entre el 17 y 18 de diciembre. Los clubs de baile de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat se transforman en galerías efímeras de arte en horario diurno con Clubs.
“Es la democratización del arte”, de ese modo lo describe Dessislava Pirinchieva, directora artística de Clubs y gestora cultural. Con la participación de las salas Freedonia, Meteoro, Sala Apolo y Sidecar en Barcelona, y El Pumarejo y Sala Salamandra en L’Hospitalet de Llobregat, se acoge a diecisiete artistas de todo el mundo. Entre ellos resuenan nombres como el de la fotógrafa neerlandesa Rineke Dijkasta, el del bailarín y coreógrafo Pol Jiménez o la coreógrafa y dramaturga María Jurado.
A lo largo de los 2 días, el programa presenta un recorrido a obras tanto del arte audiovisual contemporáneo y videoarte como performances de danza y música, así como otras ramas artísticas. Organizado por la Asociación de Sales de Concerts de Catalunya y de la mano de Joana Roda, directora de la galería Bombon Projects y Dessislava Pirinchieva, pretenden darles a los clubes un significado más allá del nocturno, transformarlo también en un espacio de conocimiento y experimentación.
Aunque por el momento no hay un horario establecido, los clubes serán galerías durante las mañanas y tardes, con lo que las puertas estarán abiertas a todo tipo de público. “Las salas siempre se han sido vistas por los niños como algo misterioso, secreto, pero esto cambia con Clubs”, explicaba Pirinchieva.
   
2021 Clubs 19 Leafhopper 37.jpg
2021 Clubs 17 Leafhopper 58 S.jpg
2021 Clubs 18 Leafhopper 37.jpg
2021 Clubs 19 Leafhopper 57.jpg