La semana pasada, Camper convirtió su tienda de la calle Serrano en una suerte de museo efímero para celebrar los 30 años de uno de sus modelos más emblemáticos, los Twins, que lejos de haber pasado de moda siguen tan en boga como el primer año. Lo pudimos comprobar in situ porque la firma también presentó la colección de Primavera/Verano 2018. Y una cosa nos queda clara, los Twins serán siempre asimétricos, o no serán.
Camper ha destacado desde sus inicios por su insistencia en apostar por lo diferente. Así lo hicieron hace treinta años en 1988, cuando al lanzar el modelo Twins cuestionaron la idea de que un par de zapatos deben de ser idénticos. Desde ese entonces hasta el día de hoy, temporada tras temporada, el modelo ha celebrado la asimetría y el individualismo.

Treinta años después, la marca continua con este enfoque de la mano del director creativo Romain Kremer, que desde 2014 le ha dado un giro importante, en particular con colaboraciones como esta del artista y fotógrafo Filip Custic. En esta ocasión, Filip presentó tres instalaciones junto a María Forqué, Soraya Rosales e Ismael Toniá, en las que, como ya viene siendo habitual en su trabajo, jugó con conceptos como la gravedad y el espacio para crear unas escenas teñidas de poesía onírica y surrealismo.
Filip Custic Maria Forque Camper Twins30 2.jpg
Performance Ismael Camper Twins30 2.jpg
Instalacion3 Camper Twins30.jpg
Instalacion Camper Twins30.jpg
Instalacion2 Camper Twins30.jpg
Filip Custic Romain Kremer 22febrero2018 Camper Ttarrago Web 029 Camper Twins30 1.jpg
22febrero2018 Camper Ttarrago Web 043.jpg
22febrero2018 Camper Ttarrago Web 072.jpg
Angela Huete Camper Twins30.jpg
Brianda Fizt James Ines Aguilar Camper Twins30.jpg
Cito Ballesta Mayca Marquez Camper Twins30.jpg
Lucía Cuesta Helena Cuesta Inés Aguilar .jpg
Pablo Pelegrin Camper Twins30.jpg
Luis Ndongo Camper Twins30.jpg
Yung Beef Camper Twins30.jpg
Performance Maria Camper Twins30 2.jpg
Interior 3 Camper Twins30.jpg