Coincidiendo con el segundo aniversario de la irrupción de la pandemia en nuestras vidas, 080 Barcelona Fashion vuelve a apostar por el formato digital consolidando este prometedor modelo en su 4ª edición en streaming. Y nosotros desde METAL, en colaboración con la pasarela y el hotel ME Barcelona, hemos querido sumar fuerzas para expandir su mensaje. ¿Cómo? Retomando nuestra serie de podcasts, la cual iniciamos el pasado mes de octubre y en la que ahora seguimos charlando distendidamente con algunos de los diseñadores protagonistas de la edición. Nos reunimos con uno de los nombres más sonados en los últimos tiempos de la moda española, Juan Avellaneda.
La de Avellaneda es una de las presentaciones más breves de esta edición de la pasarela barcelonesa. Y es que, en una temporada en la que parece imponerse la introspección y el intimismo, el diseñador barcelonés lo apuesta todo al disfrute, el baile y el movimiento. “Aquí no hay sitio para la rigidez”, leemos en el manifiesto que acompaña a su propuesta para la próxima temporada, Au réveil it était midi. Y lo cierto es que Juan es uno de los creativos que mejor aprovecha el formato digital no solo para mostrar sus últimas creaciones, sino para permitirnos ver cómo quedan las piezas en movimiento a la vez que nos adentra un poco más en su (ya reconocible) universo artístico.

Pese a la explosión de color, el baile desenfrenado y el buen rollo que irradia su vídeo, al diseñador le basta con un solo pasillo del MACBA para desvelar su nueva colección. Preservando el modelo de pasarela convencional en el que los modelos se suceden unos tras otros –eso sí, intercalando planos cortos con otros más abiertos–, Avellaneda se traslada a latitudes tropicales optando en esta ocasión por tonos luminosos como el naranja, el rosa o el coral. Una paleta cálida con la que se prepara para celebrar el verano, haciendo que las prendas bailen al ritmo que nosotros dictamos mientras se deslizan por nuestro cuerpo.

Looks para él y para ella donde también nos encontramos complementos como gorras, en las que podemos leer ‘Avellaneda’. Pero la identidad de la marca no solo está presente de forma explícita, sino también en los trajes estampados que tanto caracterizan al diseñador y en la fantástica sastrería que presenta cada temporada. La frescura y el disfrute combaten la barbarie y la tragedia de un mundo que, lamentablemente, no se encuentra en su mejor momento.
Avellaneda Metalmagazine 4.jpg
Avellaneda Metalmagazine 3 2.jpg
Avellaneda Metalmagazine 6.jpg
Avellaneda Metalmagazine 5.jpg
Avellaneda Metalmagazine 7.jpg
Avellaneda Metalmagazine 8.jpg
Avellaneda Metalmagazine 9.jpg
Avellaneda Metalmagazine 10.jpg