¡Ya estamos desconfinados! Bueno, relativamente. Según donde estés, habrá una fase u otra, pero está claro que ya podemos empezar a respirar el aire exterior, salir a pasear, y tomar unas cañas con los colegas en nuestra terraza favorita. Por eso, ya no hacemos una agenda diaria, y es que los planes online van decayendo a medida que recuperamos nuestra vida en el espacio físico más allá de las pantallas. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer, tanto online como offline, así que ahora pasamos a hacer una guía de planes semanal que saldrá los jueves.


Escucha Unconditional, el nuevo tema de Arca y Shygirl

Tan solo quedan veinte días para que el nuevo álbum de Arca, Kick i, vea la luz. Ya han salido algunos de los detalles, como que habrá temas con Björk y con Rosalía. Hay otro con la londinense Shygirl, titulado Unconditional, que lanzan hoy a través de Bandcamp y cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones Black Lives Matter e Inquest UK. La londinense comparte sus pensamientos en un statement: “I wrote the lyrics to this song a while ago, originally thinking of love, family, betrayal and ultimately strength in adversity. It was only this week that I thought of this song again with everything going on. The emotion of the song still rang true but this time in a wider way, a bigger family, a deeper betrayal, a greater need for love. It felt right to share this now and I hope it means something to you.”


El Festival de Cine Alemán de Madrid, ahora online

Los festivales de cine están pudiendo sortear los obstáculos del confinamiento gracias a plataformas de streaming como Filmin, quien de hecho ya ha celebrado unos cuantos en lo que va de año. Del 5 al 11 de junio, acoge la 22a edición del Festival de Cine Alemán de Madrid, que ahora podrán disfrutar todas las personas del país sin tener que moverse casa. Hoy se estrena con Free Country, una suerte de remake alemán de La isla mínima, de Alberto Rodríguez; estos días, la cartelera ofrece films de ficción y no ficción, así como documentales, así que consulta la programación aquí.
Unnamed .jpg
Unnamed.jpg


Dior Talks: tercer capítulo de The Female Gaze, con Janette Beckman

Mods, punks, chicas ska, rockeros, skins, pioneros del hip hop… La fotógrafa británica Janette Beckman capturó como ninguna otra la emergencia de las subculturas londinenses y estadounidenses entre los 70 y los 90. Por su objetivo han pasado Debbie Harry (de Blondie), Run DMC o Joe Strummer, y sus fotos callejeras de grupos de jóvenes rebeldes que empezaban a emerger son testimonio de una época irrepetible. En el tercer capítulo de la serie The Female Gaze dentro de las Dior Talks, la fotógrafa británica, quien fotografió la campaña Fall/Winter 2019 de Dior, hace un repaso por su histórica carrera con la anfitriona de la serie, Charlotte Jansen, periodista británica y autora del libro Girl on Girl: Art and Photography in the Age of the Female Gaze. Escúchalo en este enlace.
Dior.jpg


Descubre el cartel de Primavera Sound 2021

Sí, los festivales de música en 2020 se han cancelado o pospuesto debido a la pandemia. Será un verano difícil para muchos, pero la ilusión de que todo vuelva en 2021 nos mantiene vivos y emocionados. A pesar de anunciar a principios de la crisis sanitaria que se movían a finales de agosto, la organización de Primavera Sound ha tenido que rectificar y aplazarlo hasta 2021, y ya han hecho dos oleadas de anuncios de artistas, entre los que encontramos a nombres tan consagrados como Massive Attack, Gorillaz, Brockhampton, Iggy Pop, Charli XCX, FKA Twigs, Bad Bunny o Tyler, The Creator, hasta otros más emergentes como el éxito de TikTok Doja Cat, Boy Harsher, Carolina Durante, Soto Asa, Bad Gyal, Jorja Smith, Oklou, Shygirl o King Krule.
P S2021.png


Escucha Hoy, el nuevo tema de Dora

Otra artista que publica nueva música es Dora Postigo, la hija de Gorka Postigo y Bimba Bosé. A sus 15 años, ya se está convirtiendo en todo un fenómeno en la escena nacional, habiendo actuado ya en varias salas y programas de televisión. Esta noche ha publicado Hoy, su último tema, producido por Pional, una canción acústica acompañada tan solo de una guitarra.


Razzmatazz en streaming

Todavía queda para poder salir a nuestros clubs favoritos y bailar hasta el agotamiento. Para animar las noches, Razzmatazz empieza este viernes unas sesiones de streaming a través de sus canales de Facebook, Youtube o Twitch con algunos de sus DJs residentes. Hoy arrancan a las 22h con Havana Club Fuego, y pincharán Will Blake, Sanaturja y Yibril; mañana, sesión de DJ Amable para Razzclub; y el miércoles 10 de junio, el petardeo de El Dirty llega a manos de Perotutehasvisto. ¡A bailar!
Razz.jpg


Latin Alternative Music Conference (LAMC), en online

Otro evento que se pasa al mundo online con tal de no cancelar es la Latin Alternative Music Conference, que se celebrará desde el martes 9 hasta el sábado 13 de junio de manera gratuita y online. Lo hace con una programación repleta de profesionales de la industria del más alto nivel. El martes 9, por ejemplo, habrá un taller de TikTok Best Practices con Noel Nuez, y otro de Spotify for Artists con Monica Herrera Damashek. También habrá un panel titulado Digital Platforms: How to Get on the Radar, presentado por The Orchard, y en el que participarán miembros de Amazon Music, TkTok, Tidal, Deezer o SiriusXM. Al final del día habrá actuaciones de Mala Rodriguez o Lido Pimienta, entre otros.
Siguiendo la programación, el miércoles habrá charlas con varios artistas como Li Saumet de Bomba Estéreo en varios turnos presididos por Billboard Latin, KEXP (Seattle) o NPR alt.latino, así como paneles (con profesionales de BMG o Sony Music, así como sesiones acústicas live con nombres como Fuel Fandango, Radio Palmer, Denise Rosenthal o Bambi.
Lamc.jpg