Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


#DesignFromHome Raeburn Responsible Fashion Design Starter Pack

Hoy a las 14h, en un streaming de la cuenta de Instagram del Design Museum London, podremos acudir a un exclusivo tour del estudio de Christopher Raeburn, director creativo de Raeburn Design y director creativo global de Timberland. Descubriremos sus lecturas favoritas, sus fuentes de inspiración o lo que hace para pasar el tiempo sin salir de casa.
91841570 207679084006383 8425665708964879093 N.jpg


Javier Jaen live en Folch Studio

Folch Studio empieza esta semana con su espacio digital de entrevistas, sesiones y debates de la comunidad creativa para estos difíciles días de confinamiento. Hoy nos traen una entrevista en vivo con el diseñador gráfico barcelonés Javier Jaén. A las 16:30h de esta tarde, a través de un streaming de Instagram, podremos conocer más a Jaén, quien ha trabajado en The New York Times, Geographic y Louis Vuitton.
91860590 639140296924655 1436137091389848910 N.jpg


Taller de customización con Ginés Quesada

Tras una serie de conciertos, Levi’s hoy da un pequeño descanso de la música y nos propone un reto nuevo: la customización de nuestros jeans favoritos –o de aquellos que ya no nos ponemos y que, con un pequeño toque, podemos hacer que brillen otra vez. Como siempre, la cita es a las 17:01h en el Instagram de Levi’s Spain, y hoy es con Ginés Quesada, el experto tailor de Levi’s que nos dará ideas y trucos para personalizar tejanos.
91909953 533101080916964 7320049406897450751 N.jpg


Descárgate y lee libros de Errata Naturae

Si ya has devorado todos los libros de tus estanterías, no te preocupes, porque la editorial independiente Errata Naturae tiene la solución. “Creemos que las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales, y que en los momentos críticos debemos olvidar tanto el business as usual como el thinking as usual, y apostar más que nunca por las redes colaborativas, el apoyo mutuo, la empatía, la confianza, la intuición y la improvisación”, dicen en su web.
Como una forma de ofrecer apoyo y demostrar cariño a sus seguidores, han decidido distribuir gratuitamente una veintena de títulos de su catálogo. En este enlace encontrareis títulos de todo tipo: desde historias distópicas como Sueños, de Franz Kafka, pasando por piezas humorísticas como El compañero de piso de mierda, con textos de Giuseppe Angelo Fiori e ilustraciones de Dario Campagna, pasando por volúmenes filosóficos de Deleuze, otros más gamberros de Jean Genet, o incluso para los que tienen hijos.
Errata Naturae1.jpg
Errata Naturae2.jpg


Proceso creativo con Alicia Vogel en Mybarrio

El festival online de diseño y arte organizado por Mybarrio nos descubre hoy a la artista plástica Alicia Vogel. A través de contenido tanto en el feed como en los stories del Instagram de Mybarrio, la artista multidisciplinar explica cómo trabaja en sus obras a la vez que nos hace un breve recorrido por su trayectoria, incluyendo el proyecto Jusqu’ici tout va bien, con el que exhibió en Japón. Y además, se ponen a la venta algunas de sus piezas a través de la tienda online de la plataforma.
Mybarrio.jpg


Gimena Herrero live en 8art.tv

Siguiendo con la programación de Le Week Femme, hoy la artista Gimena Herrera nos hablará de su trabajo y su técnica, A través de la pintura o la fotografía documental, su obra se centra en la representación de las personas y su entorno, y el autorretrato. Descubre a esta artista a partir de las 18h en el streaming del Instagram de 8art.tv.



Taller: Edita tu propia publicación, con IED Madrid

¿Siempre has querido saber cómo crear tu propia publicación? Pues estás de suerte. Tras el éxito de las primeras masterclasses, IED Madrid continúa proponiendo eventos virtuales gratuitos. Hoy, lo hace con esta clase sobre edición que será impartida a las 19h en la página web de la escuela. El docente Aitor Baigorri explicará paso a paso cómo crear nuestras propias publicaciones usando fotografías, ilustraciones y una impresora casera. ¡No te lo pierdas!
Ied Madrid.jpg


Cinema at casa

A sabiendas de que no podemos salir de nuestras casas, Casa Bonay te trae sus Martes de Cine directos a tu sofá. Hoy, a partir de las 19h y a través de la plataforma Filmin, han organizado un paso online del aclamado documental Visages, Villages, dirigido por la maravillosa Agnès Varda, sobre la obra del artista JR, quien usa su voz como plataforma de denuncia social. Fue recibido con una gran ovación en el Festival de Cannes, y ahora tú lo puedes disfrutar enviando un mail a [email protected]. Si estás entre los cien primeros, te llegará un código que actuará de entrada virtual.