Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Gimnasia poética con Ben Brooks

‘¡Para empezar la semana con energía!’ Con este lema llega la tercera entrega de gimnasia poética, la iniciativa de Blackie Books que ha encontrado en la unión de ejercicio y poesía la combinación perfecta para sobrellevar el confinamiento. Para este tercer episodio, se propone hacer abdominales al ritmo del poema Ways of making love, de Hera Lindsay Bird, en el IG de la editorial.



Under the Skin, en Youtube con Bottega Residency

Hasta las 19h de la tarde, puedes ver el film Under the Skin, de Carine Adler, en el canal de Youtube de Bottega Veneta. Parte de la iniciativa Bottega Residency, en la que moda, música, arte y cine comparten protagonismo, y en colaboración con el British Film Institute, la casa italiana pone a su disposición por 24h este largometraje “que se adentra en las complejas relaciones entre Iris, en shock tras la muerte de su madre, y Rose, su hermana mayor que ha decidido seguir adelante con su vida. Iris, abrumada por la confusión emocional que le genera la pérdida, emprende un camino de autodestrucción.” ¡Corre antes no desaparezca!


DiorTalk con Tomaso Binga

Tomaso Binga: la feminista italiana que eligió un seudónimo masculino para parodiar los privilegios exclusivos de los hombres. Colaboró con Maria Grazia Chiuri en el desfile de Dior Fall/Winter 2019 y ahora vuelve a unir fuerzas con la maison francesa en un nuevo episodio de Dior Talks. Binga conversa con Katy Hessel, conservadora, escritora e historiadora del arte, sobre su larga e influyente carrera como artista conceptual feminista.
Tomaso Binga.jpeg


Concierto de Cintia Lund con Levi’s

Quedarse en casa no está reñido con disfrutar de la música. Por eso, Levi’s, a través de @levis_spain, trae el pop con toques de folk y dream de la artista Cintia Lund. Una voz y un sonido únicos que hoy, a las 17:01h, sonarán en directo para empezar la cuarta semana de confinamiento de la mejor manera.
Levis1.jpg


Charla sobre Design Thinking, con Alejandro Briceño, en IED Madrid

Masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño. IED Madrid sigue con su programación de eventos virtuales una semana más. Su propuesta para hoy se trata de una charla sobre Design Thinking, de la mano de Alejandro Briceño, ingeniero especializado en gestión de proyectos en la empresa de consultoría de innovación Opinno. Briceño, a las 19h, descubrirá el potencial del pensamiento creativo y del diseño con un acercamiento a la metodología Design Thinking, cada vez más valorada por las empresas. Hay que registrarse previamente por eso, no tardes, que las plazas vuelan.


Taller de Pattern Desing con María Ramírez

Desde My Barrio también se han propuesto sacarle partido a los días de cuarentena. Hoy lo hacen de la mano de María Ramírez. Diseñadora de patrones, fotógrafa y directora artística que, además, cuenta con su propia marca textil. Construye sus patrones con técnicas manuales que dará a conocer en este taller de Pattern Design, con contenido a través de stories y un directo en el Instagram de @mybarrio, para resolver preguntas, a las 19h.
Mybarrio.jpg


Estreno de Antonio Lopez 1970: Sex, Fashion & Disco en Filmin

Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Grace Jones, Bill Cunningham o Jessica Lange reunidos otra vez. ¿Cómo? En este documental dirigido por James Crump en 2017, que ya está disponible en Filmin. A partir de imágenes, dibujos, entrevistas y demás material de archivo, el largometraje recupera, honra y celebra la vida de desenfreno, escándalos, excesos y belleza del artista Antonio López, el ilustrador de moda más influyente en los 70 en París y Nueva York. Una joya para los amantes de la moda pero también para todos aquellos que busquen una historia apasionante, divertida y llena de leyendas.