Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Viernes 3 de abril


Concurso de fotografía de F.D. School en colaboración con METAL

Confinadas y confinados que no sabéis ya qué hacer con las horas que tenéis por delante cada día: la escuela de fotografía F.D School en colaboración con esta revista lanza un concurso de fotografía en el que pueden participar todos los mayores de 18 años. Se trata de recoger en una foto (o en varias, podéis presentar tantas como queráis), estos días de confinamiento, cómo os sentís, cómo es vuestro entorno, qué imagen os representa. ¡Queremos verla! Las fotografías tienen que subirse al IG personal de cada uno de los participantes utilizando el hashtag #fdinhouse. Tenéis una semana. El 10 de abril, un jurado elegido por F.D. School y METAL elegirá tres fotos finalistas que se publicarán en el IG de F.D. School. La foto que consiga más likes será la ganadora. El premio para la foto ganadora es una cámara analógica RolleiFlex Standard K2 120mm; el segundo premio, una cámara analógica Diana F 120mm; y el tercero, el libro Fotografía analógica, de Andrew Bellamy. Si queréis más información, podéis leer las bases del concurso aquí, ¡esperamos vuestras fotos!
Fd School X Metal.jpg


Escucha la playlist de Bottega Residency

Desde clásicos como Nina Simone o Frank Sinatra hasta artistas contemporáneas como Rosalía, Lykke Li o Solange, pasando por algunos nombres que resaltan –como el de Toto La Momposina–, Bottega Veneta ha creado su primera playlist para Bottega Residency. Un total de veintinueve canciones que, durante casi dos horas, convertirán tu espacio en un lugar mejor. Descúbrela en Spotify.
Bottega Residency Playlist.jpg


#ArchitectureFriday with Camille Walala

El Desing Museum de Londres, desde su cuenta de Instagram, propone la iniciativa #ArchitectureFriday, con la que transforma los días de cuarentena en el momento perfecto para conocer, en mayor profundidad, el trabajo de diseñadores contemporáneos. Colores vibrantes, patrones llamativos, geometrías exuberantes… así es el diseño de Camille Walala, quien hoy, a las 11h (10h en UK), estará en directo en el perfil de Design Museum.
88183124 3243979672296178 283506426906359287 N.jpg


Alejandro Amenábar en Academia del Cine

Para descubrir los entresijos del séptimo arte, la Academia del Cine sigue siendo la mejor opción. Mar adentro, Los otros, Mientras dure la guerra… Alejandro Amenábar se ha consolidado como uno de los directores más reconocidos de nuestro país y su trayectoria ha sido premiada con un total de nueve premios Goya y un Óscar. Con motivo de las iniciativas de la institución de cine destinadas a sobrellevar la cuarentena, hoy, a las 19h, el director estará en directo en la cuenta de Instagram de la Academia.
91398728 2321527631480484 3814068231631013587 N.jpg


Milo Hammid presenta Clean DJ set live

Abaixadors10 sigue acercando la música y la cultura a nuestras casas. Y, esta vez, lo hace con la colaboración de Milo Hammid. A las 19h, en la cuenta de Instagram de la sala barcelonesa, el DJ con apariencia élfica cuya identidad digital ha conquistado internet presenta Clean, su nuevo trabajo, en formato de DJ set.
Ab X10   Milo Hammid.png


Poesía en tu sofá con Alejandra Martínez de Miguel

Llevamos la poesía a tu sofá. Con esta misión, la iniciativa literaria sigue combatiendo los días de cuarentena. Esta vez, lo hace junto a Alejandra Martínez de Miguel, una joven promesa de la poesía que se dio a conocer con su victoria en un certamen de Poetry Slam de Madrid, para el que creó un poema a partir de versos de canciones de éxito de reggaetón para denunciar el machismo en la música. Leerá los versos junto a Carmen Sánchez. A las 20:30h, @poesiaentusofa es el lugar perfecto para no perderse sus versos.
91569297 2571168026466120 9079402672212819371 N.jpg


Sábado 4 de abril


22º Festival Mecal online

Para estos días estaba prevista la 22a edición de Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. A estas alturas, ya está claro que la llegada del Covid-19 ha comportado muchísimos cambios, entre ellos, la suspensión o el aplazamiento de un gran número de actividades culturales. Pero, desde la organización de Mecal no han querido que el confinamiento sea un impedimento para disfrutar de las mejores propuestas audiovisuales.
Por eso, han rediseñado el festival para seguir con su misión de ofrecer entretenimiento para todos los públicos: Dcera (Daughter), de Daria Kashcheeva (nominada al Oscar al Mejor Cortometraje de Animación), Xiao Xian de Jiajie Yu (nominado al Goya), o Lo siento, mi amor, de Eduardo Casanova (con Javier Botet y Sara Rivero). Y todo, desde la plataforma IndieHome.
Daughter Still.jpg
Dcera (Daughter)


Loewe en Casa: conversación con Jim Patridge, Liz Walmsley & Sheila Loewe

Durante más de treinta años, la pareja de creativos Jim Patridge y Liz Walmsley han trabajado en la ebanistería. Conocen casi todos los secretos de la madera, cómo tratarla y conseguir los resultados que ven en su cabeza. A partir de las 15h en el Instagram de Loewe, el dúo charlará con Sheila Loewe, directora de la Fundación Loewe, que entre otros proyectos se encarga de nominar los finalistas del Loewe Craft Prize, entre los que se encontraron, por supuesto Patridge y Walmsley.


Mira espectáculos de la Ópera National de París

La Ópera Nacional de París se ha consolidado como una de las instituciones fundamentales de Francia. Pero, ahora, es accesible desde cualquier lugar del mundo. Para hacer más llevaderos los días de cuarentena, y reafirmando que la cultura es la mejor aliada, esta institución ha puesto, a disposición de todos los públicos, óperas y ballets. Desde el Lago de los cisnes hasta las sinfonías Tchaikovsky. Eso sí, no te despistes, ¡porque están disponibles por un tiempo limitado!
Au43ecvcteuvgnieu13d.jpeg
© Julien Benhamou


Viaja online con #SwatchTakesMePlaces

Con el tráfico aéreo casi parado por completo pero con las mismas ganas de viajar de siempre –o incluso más–, Swatch ha pensado en la iniciativa #SwatchTakesMePlaces. Han abierto treinta perfiles de Instagram, uno por cada ciudad o país donde quieren que viajes, y en cada uno hay programación especial relacionada con la cultura local: desde algunos básicos de catalán en @swatchtakesmetobarcelona hasta un picnic Luau en @swatchtakesmetohawaii, pasando por enseñarnos cómo son los baños públicos japoneses en @swatchtakesmetotokyo –ciudad donde presentaron su colaboración con Bape hace unos meses–, e incluso llevarnos al espacio exterior con @swatchtakesmetomars, donde se celebrará una barbacoa espacial.
Sc01 20 Stmp Canvas Pr Shot Taipei Web.jpg


Domingo 5 de abril


Escucha los podcasts de Broccoli Mag

Broccoli, una publicación muy joven, se define como “a magazine for cannabis lovers”. Y así es, todo su contenido, ya sea de arte, cine o salud, está relacionado directamente con la marihuana. ¿Maravilloso, no? Y más para empezar el domingo. Cada dos semanas publican un nuevo podcast de sus Broccoli Talks, en la que se discuten temas como la cosmética con CBD, el trabajo relacionado con la planta ahora que se está legalizando en muchos estados de los Estados Unidos o, el último, claro está, sobre marihuana y coronavirus. Unas charlas bien interesantes y distendidas que puedes escuchar en su web y otras plataformas de streaming como Spotify, Google Play o iTunes.
Broccoli Talk.png


Loewe en Casa: studio tour con Sophie Rowley

Los estudios de los artistas son lugares misteriosos, desordenados (generalmente), y muy íntimos. Por eso es tan emocionante verlos desde dentro. Siguiendo con el programa de Loewe en Casa, esta vez descubriremos cómo ese ‘espacio sagrado’ para Sophie Rowley, una artista cuya obra se encuentra entre el arte textil, el diseño de producto, y la escultura. A partir de las 15h, en el Instagram de Loewe.
92192127 3009915819070821 9004910899371421815 N.jpg


Repensar el tiempo, con el CCCB

“Ahora que parece que el tiempo haya quedado en suspenso y que hemos cambiado ritmos y rutinas, os proponemos una selección de artículos, vídeo ensayos y conferencias para pensar sobre el tiempo, sobre el efecto de la tecnología en la percepción que tenemos de él y sobre la desconexión”, afirman desde el CCCB de Barcelona. Y es que en este listado que han preparado, titulado Repensar el tiempo, hay de todo: desde una conferencia de Marina Garcés hasta un artículo de Carles Sora que nos hace plantear el valor del tiempo en la era digital. Interesante para reflexionar y repensar, ejercicios con mucho valor en los tiempos que corren.


El Melón de Abaixadors 10 con Greta Fernández

Este domingo a las 20h en el Instagram de Abaixadors 10, no te pierdas el estreno de El Melón, un programa que, tal como dicen, “se propone abrir todos aquellos melones que, por miedo a la polémica o a la incorrección, no queremos abrir”. Dirigido por Alba Riera y Albert Cibeira, en esta primera sesión recibirán a la actriz Greta Fernández, quien se alzó con la Concha de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián por la peli La hija de un ladrón, dirigida por Belén Funes.
Ab X10   Melon1.png
Ab X10   Melon2.png


Gucci y The Sex Ed

La moda, la belleza y el sexo son amantes por naturaleza. Gucci y el canal de podcasts han llevado a cabo una colaboración con motivo de la tercera temporada de The Sex Ed, una plataforma digital con la misión de fomentar el debate en torno al bienestar sexual y explorar las diversas formas en las que se vive y se expresa la sexualidad. Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, charló con Liz Goldwyn, presentadora y fundadora del podcast, en una entrevista grabada en el Gucci Hub de Milán, tras el desfile de la colección femenina Fall/Winter 2020, y que ya está disponible en Spotify y otras plataformas a modo de adelanto de la tercera temporada, cuyos capítulos se estrenarán a partir del 7 de abril.
200330 Alessandro Social Hr.jpg