Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Studio tour con Koichi Io

¿Qué mejor manera de empezar el día que visitando el estudio de un artista? Con su proyecto Loewe en Casa, con el que pudimos aprender el arte del ikebana o visitar el estudio de Giovanni Corvaja, la casa de lujo nos acerca al arte y la artesanía con varias propuestas. La de hoy es descubrir dónde y cómo trabaja Koichi Io, un orfebre y artista del metal japonés cuyo trabajo quedó seleccionado entre los mejores en el Loewe Craft Prize. A las 11h, no te lo pierdas en el Instagram de Loewe.
Loewe.jpg


El Hematocrítico lectura, por Fnac

La literatura sigue siendo imprescindible en los días de confinamiento. Fnac, para su segunda semana de programación cultural online, cuenta con la participación de Hematocrítico, seudónimo de Miguel López Hemato. A las 12h, a través de su cuenta de Instagram, celebrará el Día del Libro Infantil leyendo dos de sus cuentos: El lobo con botas y Rapunzel con piojos.
E5d726af 429d 4203 89b6 Fd315accc5ce.jpeg


Brian Sergio en Dienacht Talks

¿Por qué no quedarnos en casa con la fotografía y los fotolibros? Esa fue la pregunta que llevó a Dienacht a extender sus Dienacht Talks al perfil de Instagram bajo el nombre Talks - The Coronal Edition. Ahora. Hoy, a las 14h, es el turno de Brian Sergio, artista y fotógrafo filipino con sede en Manila que comenzó con Mazinger Zine –una pequeña tienda de fanzines– en la que publicó varios volúmenes, como por ejemplo, Pak. Estos son solo algunos detalles de su trayectoria, de la que hablará en profundidad en la charla Publicación y autoedición en Filipinas.
7846a32b 43a2 43d3 B80b 25fb0c30c9b8.jpeg
Tips de costumización con Levi’s
Si algo sobra en la cuarentena, es tiempo. Y, para que los amantes de la moda puedan aprovecharlo de la mejor manera, Levi’s lanza una nueva propuesta: tips de costumización. A las 17:01h, a través de un directo en su cuenta de Instagram, la marca dará las claves para llevar el DIY al siguiente nivel y conseguir una prenda única, lista para estrenar en cuanto acabe el confinamiento.


Tyrone Lebon habla sobre Barry Kamen en Bottega Residency

Tras la curaduría de la primera semana a cargo de Daniel Lee, el director creativo de Bottega Veneta, esta semana es el turno de Tyrone Lebon, fotógrafo y filmmaker considerado una de las quinientas personas más importantes en la moda por Business of Fashion. En un nuevo vídeo en Youtube, Lebon habla sobre su artista favorito, el ya fallecido Barry Kamen, quien contribuyó enormemente a la moda británica en los 80 y quien trabajó junto a Galliano o Rei Kawakubo.


Consultorio del amor - las relaciones amorosas en el confinamiento, con La Dani

¿Cómo es el amor en los tiempos de coronavirus? Para responder una pregunta que, inevitablemente, muchos nos hacemos estos días, La Dani, promesa queer de la música urbana, hará un consultorio en el perfil de Instagram de Abaixadors 10. A las 19:00h, las dudas sobre relaciones amorosas en el confinamiento quedarán resueltas.
Ab X10 Ladani Feed 1.jpg


Tutorial de maquillaje drag con Miss Yokim

Maricas continúa con la programación de House of Maricas acercando la cultura queer a través de la pantalla. En esta ocasión, lo hace de la mano de Miss Yokim, quien, a las 19h en el Instagram del colectivo, ofrecerá un tutorial de makeup drag para poder seguir paso a paso los trucos a los que recurre la artista para encontrar el equilibrio perfecto entre lo gótico y el glam.



Concierto de Marta Knight

Mango arranca con su programación por cuarentena con las Mango Home Sessions, donde el talento joven y emergente despunta. Para dar el pistoletazo de salida, la marca española cuenta con la cantautora Marta Knight, quien ofrecerá un concierto por streaming a las 19h en la cuenta de Instagram de Mango. La artista, cuyo estilo se encuentra a medio camino entre el indie folk y el rock, está a punto de lanzar su primer disco tras estrenarse con un EP en 2017.
Mango Home Sessions.jpg
Marta Knight.jpg


El fotoperiodista Gervasio Sánchez en Foto Colectania

Siguiendo con las conversaciones en directo con fotógrafos de la Colección de Foto Colectania, hoy toca hablar con Gervasio Sánchez. Desde la cuenta de Instagram de la fundación, a las 19h, el fotoperiodista, que actualmente está cubriendo la pandemia del coronavirus para El Heraldo, mantendrá un diálogo con Pepe Font de Mora, director de Foto Colectania.
Gervasio Sanchez Coleccion Foto Colectania Battambang Camboya 1996.jpg
Gervasio Sanchez El Equipo Medico Evalua Los Casos Positivos Y Los Sospechosos El Heraldo.jpg