Sí, el Covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Images for/by people

Siguiendo iniciativas internacionales como Pictures for Elmhurst, la agencia creativa Cap Dept lanza el proyecto Images for/by people, una propuesta solidaria en la que ponen a la venta prints de más de ciento cincuenta fotógrafos por 100€ para ayudar a Acción Contra el Hambre y a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Artistas tan variados como Carlota Guerrero, Gorka Postigo, Diana Kunst, Luis Venegas, Maria Pratts, Gloria Oyarzabal, Yosigo, Ignasi Monreal, Olga de la Iglesia, Alba Yruela o Santos Bacana participan con una de sus obras para ayudar a estas asociaciones en un tiempo de crisis sin precedente.
Wai Lin Tse.jpg
Wai Lin Tse


Escucha el nuevo tema de Gorillaz dedicado a Tony Allen

El pasado 30 de abril nos dejaba a los 79 años Tony Allen, batería legendario y pionero del Afrobeat. Para rendirle tributo, Gorillaz ha publicado el tema How Far?, parte del proyecto Song Machine, en colaboración con Skepta. “El tema se escribió y grabó con Skepta en Londres justo antes de la cuarentena y lo estamos compartiendo de forma inmediata como tributo al espíritu de un gran hombre, Tony Allen”, dicen en una nota de prensa.


Loewe en Casa: conversación entre Megan Rapinoe y Jonathan Anderson
Megan Rapinoe es una de las futbolistas más internacionales del mundo. Además de haber ayudado a la selección estadounidense a llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y de ser una ferviente defensora de los derechos LGBT+, protagoniza la campaña de Loewe Fall/Winter 2020, disparada por Steven Meisel, y la serie de cortometrajes para la misma campaña titulada For Real. Una mujer que ha sabido hacerse un hueco con tenacidad, talento, carisma y aplomo, hablará a partir de las 18h en el Instagram de Loewe con Jonathan Anderson, el director creativo de la casa.
Megan Rapinoe.jpg


Masterclass Diseño interactivo, una introducción a Touchdesigner

La escuela de diseño IED Madrid sigue incesante con sus actividades de formación online. Para empezar la semana, Elena Juárez, artista visual y new media y docente de tecnología e interactividad en el IED Madrid, impartirá la masterclass Diseño interactivo, una introducción a Touchdesigner, cuyo objetivo es enseñar a realizar diseños generados por código y hacerlos reactivos a un audio o dispositivo externo con el programa Touchdesigner. Empieza a las 18:30h, pero debes inscribirte previamente a este link.
Ied Madrid.jpg