Sí, el covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.

Viernes 27 de marzo:


Explicación obra en vivo de El Prado

Aunque los museos están cerrados debido por el estado de alarma, ninguna pandemia puede evitar que sigamos disfrutando de nuestra cultura y arte. Con el fin de que los ciudadanos sigan disfrutando de las obras de uno de los museos más importantes de España, El Prado, realiza un vídeo en directo comentando una de sus obras desde su cuenta de Instagram de lunes a viernes de cada mañana de 9:50h a 10h. Hoy ha sido el turno de El paso de la laguna Estigia, de Joachim Patinir. Si te lo has perdido y quieres saber más de esta obra flamenca, no te preocupes, pues los vídeos en directo se suben posteriormente en el feed. También puedes descubrir lo que esconden Las tres gracias de Rubens, Los borrachos de Velázquez o El nacimiento de la Vía Láctea de Rubens.



Pre-estreno Matthias et Maxime, de Xavier Dolan, en Filmin
Si echas en falta los estrenos en la gran pantalla de cada viernes, hoy es tu día de suerte. Xavier Dolan estrena hoy su última película Matthias & Maxime, en una premiere exclusiva. A partir de las 20h en Filmin, y durante 48 horas, podrás visualizar la obra más madura del director canadiense, que algunos afortunados ya pudieron ver en el pasado American Film Fest. Una historia tierna e íntima que empieza cuando dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje de la universidad. Este inocente beso desencadena en ellos una serie de preguntas sobre sus preferencias sexuales, poniendo en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.
3 Matthias Et Maxime   Shaynelaverdiere.jpg


Gimnasia poética con Ben Brooks

Aprovechando que el pasado 21 de marzo fue el día de la Poesía, Blackie Books inició la bonita propuesta del joven escritor británico Ben Brooks. A más de uno se nos ha llenado el feed de Instagram de vídeos de personas haciendo deporte durante la cuarentena, pero, ¿y si le añadimos un toque literario? De esto se trata la propuesta, de practicar deporte con poesía como banda sonora. Si quieres que compartan tu vídeo desde el Instagram de Blackie Books, solo tienes que mandar tu vídeo a [email protected].



Call Super en Boiler Room live

La ya icónica plataforma musical, que este año tenía planeadas fiestas por todo lo alto para celebrar su décimo aniversario, también aporta su granito de arena para hacer esta cuarentena un poco menos monótona. Es por esto que, a través de vídeos en directo desde su cuenta de Facebook, nos presentan una serie de DJ sets de artistas que pinchan desde sus propias casas –la edición Streaming from isolation. Ayer ya pudimos disfrutar de Helena Hauff, y este fin de semana podremos escuchar a Fatima o Gigi Masin. Hoy, de momento, es el turno de Call Super.
Boiler Room.jpg


JA Bayona en Academia del Cine

La Academia del Cine sigue con sus encuentros online con actores y directores españoles a través de su cuenta de Instagram. Paco León o Álex de la Iglesia ya han pasado por estos Instagram Lives, en los que han respondido las preguntas de los aficionados y han hablado sobre cine y mucho más. Hoy es el turno de uno de los cineastas más internacionales de España, Juan Antonio Bayona. Con títulos como Lo imposible (2012) o Un monstruo viene a verme (2016), hoy a las 19h responderá en directo nuestras preguntas desde el Instagram de La Academia del Cine.



La Duquita en Cap Dept

Ya hace una semana que desde la agencia de producción creativa Cap Dept decidieron hacer cada día un directo a través de Instagram para hablar de diferentes temas con sus amigos. Y es que como dicen ellos, es algo que ya hacían, ¿y quién no extraña esas charlas con nuestros amigos durante las noches? Hoy es el turno de La Duquita, Fashion Director en Pelonio, la agencia madrileña que entre otras marcas lleva a Palomo Spain.
Duquita.jpeg


Dior Talks con Tracey Emin

El nuevo episodio de Dior Talks ya está aquí. En este caso la protagonista es la artista británica Tracey Emin, una de las figuras preeminentes del arte contemporáneo en Reino Unido, reconocida por formar parte del grupo de los Young British Artists. Un podcast que explora la construcción y la singularidad de la identidad, el papel esencial desempeñado por la creación y la moda, y la necesaria liberación de los estereotipos para existir como mujer en el mundo del arte.


Bottega Residency

Bottega Veneta también quiere aportar su granito de arena para hacer que nos mantengamos fuertes y positivos frente a esta situación. Es por esto que pone en marcha una espacio en el que colaboradores, musas y talentos rendirán homenaje cada semana a las mentes creativas y obras que han influido en sus vidas. Abre la tanda el propio director creativo de la marca, Daniel Lee. En un vídeo publicado en sus redes sociales, nos habla de su pasión por el pintor, escenógrafo, impresor y fotógrafo inglés David Hockney.


Semana Wagner en MET Opera

Seguimos con nuestras propuestas musicales, pero esta vez, de una de las óperas más importantes del mundo. La Ópera Metropolitana de Nueva York ha decidido transmitir de forma gratuita óperas completas a través de su página web. Esta semana está dedicada al mítico compositor Richard Wagner. Sus obras a menudo representan destrucción y lucha, pero también ofrecen esperanza para el renacimiento, un mensaje que actualmente es más necesario que nunca. Hoy, podremos disfrutar de El ocaso de los dioses en la página web de MET Opera, y cada día, se puede ver una de sus grandilocuentes piezas por 24h.
Captura De Pantalla 2020 03 27 a Las 1.28.33.jpg


#FLVFROMHOME: Concierto de Lang Lang

Y si la música clásica es lo tuyo, hoy es tu día de suerte, pues también podrás disfrutar de ella en el concierto del pianista Lang Lang que será retransmitido a las 20:30h gracias a la Fondation Louis Vuitton en su canal de Youtube. El concierto, originalmente producido el 28 de octubre de 2014, contiene obras de grandes de la música clásica como Mozart, Chopin, Liszt o Tchaikovsky.

Segundo capítulo de @quarantine_serie

Si lo que buscas es una nueva serie para engancharte, también tenemos un plan para ti. Definida como “la serie que nos ha tocado vivir”, hoy a las 22h se estrena a través de su cuenta de Instagram –@quarantine_serie– el segundo capítulo de esta serie que seguro que va a sacarte unas sonrisas.



Sábado 28 de marzo:


I Festival online mujeres de cine

Para hacer a los amantes del cine más llevadera la cuarentena, surge I Festival online mujeres de cine, una muestra digital dedicada completamente a propuestas audiovisuales dirigidas por mujeres. El festival podrá seguirse a través de la plataforma Mujeres de Cine VOD. Adquiriendo el abono de 5,95 €, los espectadores podrán disfrutar de los largometrajes de la sección oficial desde casa – además de votar por sus favoritos. Participan un total de quince títulos –tanto de ficción como de cine documental– procedentes de cinco países: España, Costa Rica, México, Chile y Portugal. Entre ellos, se encuentran películas como La hija de un ladrón, de Belén Funes y protagonizada por Greta Fernández; Ainhoa, yo no soy esa, de Carolina Astudillo, y Ojos negros, de Ivet Castelo y Marta Lallana. Una iniciativa que, además de entretener, tiene como propósito contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.
La Hija De Un Ladron Metalmagazine 2.jpg


Loewe en Casa

El taller del artista, aquel lugar mítico en el que se gesta su obra y que, en contadas ocasiones, es posible conocer. A través de su cuenta de Instagram, Loewe se propone contribuir al entretenimiento dedicando esta semana a la artesanía, la innovación y la expresión artística. Giovanni Corvaja es, sin duda, una combinación de todas ellas. El artista de joyería italiano abrirá las puertas de su taller a las 12h para todos aquellos que quieran conocer en profundidad en lugar en el que nacen sus creaciones.



Moritz Feed Dog online

Siguiendo con las iniciativas dedicadas a los fanáticos del séptimo arte, Moritz Feed Dog online es otro de los imprescindibles. La sexta edición del festival, que estaba prevista para estos días, tendrá que esperar. Pero esto no es motivo para dejar de conmemorar una unión que tiene el éxito asegurado: moda y cine. Para ello, Moritz Feed Dog ha creado una selección de documentales –disponibles en diferentes plataformas digitales como Filmin y Netflix– a partir de las propuestas audiovisuales que han formado parte de su programación en las ediciones pasadas.
Desde casa, y gracias a esta iniciativa, va a ser posible descubrir el proceso creativo de Raf Simons, en Dior and I (Filmin); ser testigos de cómo el diseñador estadounidense llegó a convertirse en director creativo de Moschino, en Jeremy Scott: the People’s Designer (Netflix) o conocer mejor a la icónica diseñadora británica Vivienne Westwood, en Westwood: Punk, Icon, Activist (Filmin).
Vivienne01.jpg


Videollamada 3D de Miguel Noguera

Desde talleres de escritura hasta clubs de lectura, la editorial Blackie Books está llevando a cabo multitud de iniciativas para amenizar la estancia en casa. Y el fin de semana no iba a ser menos. En esta ocasión, el entretenimiento llega con Un puro "estar-disperso-ahora", de la mano del escritor y genio del humor Miguel Noguera, quien a las 18.30h estará en directo en el perfil de Instagram de la editorial.



Vídeos de la Galerie Perrotin

Investigar nuevas propuestas artísticas, conocer algunos nombres de la escena del arte contemporáneo, encontrar inspiración… y todo esto sin necesidad de salir de casa. La reconocidísima Galerie Perrotin ha querido que las propuestas que presentan lleguen a todos los entusiastas del arte independientemente del lugar en el que se encuentren. Y la prueba esté en su canal de Youtube, donde hay multitud de videos que permiten al espectador conocer la expos que han tenido, como la de Miles Greenberg o la de Takashi Murakami. Lo último, con el artista Daniel Arsham, quien además ha colaborado muy activamente en la colección Spring/Summer 2020 de Dior y a quien entrevistamos para el número METAL 42.


Domingo 29 de marzo:


Quar Eye: Cooking Lessons in Quarantine with Antoni Porowski

Si algo hay ahora, dese luego, es tiempo. Así que la mítica excusa de no pisar la cocina por prisa o por el ritmo de vida ajetreado ya no sirve. El chef y estrella de Queer Eye, Antoni Porowski, se ha puesto manos a la obra para que la cuarentena se convierta en el momento perfecto para aficionarse a cocinar. El canadiense, que se ha alzado como experto en alimentos de la popular serie de Netflix que protagoniza, ofrece tutoriales diarios de cocina desde su cuenta de Instagram, @antoni. Esta sección, a la que ha denominada Quar Eye, es la aliada perfecta para aprovechar los días de aislamiento y sacar al chef que todos llevamos dentro.



Loewe en Casa

¿Puede ser la cuarentena el momento perfecto para desarrollar una nueva habilidad? Desde luego, propuestas para intentarlo no faltan. Siguiendo con la artesanía, la innovación y la expresión artística como hilos conductores, Loewe pondrá fin a esta segunda semana de cuarentena con una demostración de cómo hacer un ikebana –el arte japonés de arreglo floral. A las 8:00h, el artista Watarai Toru retransmitirá en directo, desde la cuenta de la firma de moda, el proceso que hay detrás de sus míticas composiciones florales.


Laskaar en #YoMeQuedoEnCasaFestival

“De casa de tus artistas favoritos directamente a la tuya”. YoMeQuedoEnCasaFestival fue una de las primeras iniciativas que se propuso amenizar los momentos de cuarentena. Y, aunque ya han pasado unos días desde ese primer concierto, el ritmo no decae. El cartel de este fin de semana reúne a multitud de artistas que, desde sus perfiles de Instagram, y a través de la música, brindan talento y entretenimiento a partes iguales. Uno de los nombres del cartel del domingo, a las 15, es el de Laskaar, un músico que no entiende de géneros y mezcla en sus canciones desde ritmos R&B hasta toques funk o house, pasando por el soul. Un sonido único que ahora es posible disfrutar en directo desde cualquier rincón de casa a través de la cuenta de Instagram.
Laskaar a Ti.jpg


#FLVFROMHOME: Violloncelles, vibrez!

Desde el canal de Youtube de la Fondation Louis Vuitton, ha surgido la iniciativa #FLVchezvous, con la que la organización comparte contenido exclusivo: exposiciones, conciertos, clases magistrales… Tras el concierto de Lang Lang el viernes, el domingo llega Violoncelles, vibrez! a partir de las 17:30h. Se trata de un concierto de jóvenes violonchelistas que fueron seleccionados por el francés Gautier Capuçon. Una inmersión musical en el corazón del edificio de Frank Gehry.


Cine argentino gracias a El Pampero Cine

La productora El Pampero Cine también ha querido contribuir a hacer más llevaderos los días de confinamiento y, para ello, ha compartido, a través de su canal de Youtube, algunas películas que permiten acercarse al cine argentino. Algunos de los títulos imprescindibles son El loro y el cisne, largometraje que se sitúa en una compañía de ballet y sigue a Loro, el protagonista que se adentra en una historia de amor; El escarabajo de oro, un film que relata un viaje disparatado en el que hay un tesoro y un criptograma para llegar a él, que es exactamente el mismo que el del cuento de Edgar Allan Poe; o La mujer de los perros, que narra la historia de una mujer que vive a las afueras de la ciudad de Buenos Aires, con la única compañía de un grupo de perros.