Sí, el covid-19 nos tiene a todos en cuarentena. El confinamiento puede ser duro, y para muchos, sobrellevar el aburrimiento y la ansiedad no es tan fácil. Si ya has acabado todas las series que tenías pendientes, has cocinado todas las recetas con las que nunca te habías atrevido, y llevas acumuladas cuatrocientas horas de meditación, yoga y fitness, no te preocupes, hay mucho más por hacer. Confía en nosotros porque desde hoy empezamos una agenda diaria con algunos de los mejores planes online: conciertos en streaming, cursos, clases y formaciones, recomendaciones literarias y cinematográficas… Todo cabe en una pantalla. Si tienes wi-fi, no te estreses y empieza a planear tu día con estas propuestas.


Cortos en casa

Uno de los festivales que ha surgido durante la cuarentena es Cortos en casa, donde publican, cada día y durante doce horas, tres cortos diferentes. Y es que el tiempo que pasamos frente a las pantallas ha incrementado a niveles estratosféricos, y como tu feed de Instagram no da para más, hay que variar y buscar alternativas. Hoy, las propuestas son No me desperté, de Sara Fantova, una historia sobre una chica adolescente en el País Vasco cuyo padre entra en política; Septiembre, de Vermut, un corto galardonado sobre los tediosos días de verano cuando somos niños; y La mugre, de Pau Bosch y Berta Galvany, premiado en los festivales de Sitges y Mecal, sobre la nuestra generación.


Curso online en Museo Thyssen

¿Por qué no aprovechar el tiempo en cuarentena para aprender cosas nuevas? El Museo Thyssen te lo pone fácil con el curso online Más allá de las artistas. Género y públicos en el museo, una propuesta gratuita dirigida tanto a profesionales del arte como a curiosos, que se define como “una invitación a pensar el museo y sus públicos desde una perspectiva de género.” Conformado por nueve videoconferencias, propuestas de taller y otros recursos adicionales, podrás saber cómo pensar el arte, la museología y la educación desde un punto de vista menos explorado pero más necesario que nunca.


Dior Talks

El auge de los podcasts es imparable, y ahora que millones de personas se encuentran confinadas, todavía más. En Dior lo saben, y por eso han lanzado una serie denominada Dior Talks en la que el arte, además de la moda, es el protagonista. Siguiendo el enfoque feminista de la Directora Creativa de la maison francesa, Maria Grazia Chiuri, la anfitriona Katy Hasel –historiadora del arte y creadora de la cuenta de Instagram y podcasts @TheGreatWomenArtists– presenta en cada capítulo el trabajo de mujeres inspiradoras, fuertes y creativas como la eterna Judy Chicago o, en el último episodio, Paola Ugolini, conservadora y amiga de Maria Grazia.
Dior Dior Talks Images  General.jpg


Pacó León live Instagram

Actor, director, productor y guionista, no hay reto que no supere. El polifacético Paco León hará un live en la cuenta de IG de la Academia de Cine @academiadecine a partir de las 19h en el que responderá preguntas sobre su opera prima como director, Carmina o revienta, protagonizada por su madre, un personaje hilarante y real como la vida misma, con el que obtuvo la nominación a Dirección Novel en los Goya.



Ganges en Cuarentena Fest

El autodenominado “festival de música en streaming en tiempos difíciles” fue uno de los más rápidos en organizarse desde que salió la noticia del confinamiento. Cada día, multitud de artistas ofrecen conciertos en streaming a través de Instagram, desde Stephen Please hasta Evripidis & His Tragedies. Esta noche, a las 22h, os recomendamos el de Ganges, el proyecto de Tere Gutiérrez que empezó como un trío pero que ya lleva sola desde hace un par de años.
Ganges.jpeg