Cómo nos alegra ver que una marca grande se une a otra más independiente para conformar nuevos universos, sortear obstáculos para fusionar sus identidades y que el resultado sea fiel al ADN de ambas. Esto es lo que ha pasado en la colección Desigual x Collina Strada, en la que la marca barcelonesa y la firma estadounidense fundada por Hillary Taymour han fusionado códigos y valores como la producción ética de las prendas, el sentido del humor, la pasión por los estampados o el buen ojo por los juegos cromáticos. Esto es Metamorphosister, un mundo donde la sostenibilidad y la Inteligencia Artificial se hermanan.
Para quienes no la conozcan, Collina Strada es una de las marcas independientes más interesantes que nos llegan desde Estados Unidos. Ya en 2018, cuando entrevistamos por primera vez a la diseñadora Hillary Taymour, vimos rápidamente que su propuesta era de las más frescas de la semana de la moda de Nueva York y de las que mejor conectaban con el zeitgeist del momento (denuncia a Trump, la precariedad del sector creativo, un casting de ensueño donde la diversidad era la norma, y como cierre, una novia que se casaba con ella misma). Y ya para el número 48 de METAL, el de Spring/Summer 2023, la tuvimos que entrevistar otra vez porque su trabajo seguía siendo tan innovador como al principio. Y es que Collina Strada se ha convertido en más que una marca de ropa; es una plataforma para temas sociales y cambios de conciencia.
Y en eso precisamente se ha visto reflejado Desigual, una marca que también lleva décadas abogando por el cambio, celebrando la autoexpresión y usando la moda como excusa para tener una sociedad mejor. De ahí que se hayan unido con Collina Strada en esta colección, Metamorphosister, protagonizada además por la modelo Ugly Worldwide, famosa por romper los estándares de belleza más encorsetados y clásicos. 
En esta colección, de más de dieciséis piezas en total, encontramos vestidos, pantalones, faldas, tops, así como zapatos, bolsos y otros accesorios. El punto fuerte, como habréis visto, son los estampados y los colores, que son buques insignia de ambas marcas. Más allá de esto, la colección Desigual x Collina Strada también se caracteriza por usar principalmente telas biodegradables, recicladas y orgánicas, como satenes reciclados o el material Lenzing Ecovero. Las piezas ya están disponibles en su página web y en tiendas seleccionadas alrededor del mundo, así que no te contamos más, ¡descúbrelo por ti mismx!
Desigual-Collina-Strada_1.jpg
Desigual-Collina-Strada_2.jpg
Desigual-Collina-Strada_3.jpg
Desigual-Collina-Strada_4.jpg
Desigual-Collina-Strada_9.jpg
Desigual-Collina-Strada_8.jpg
Desigual-Collina-Strada_11.jpg
Desigual-Collina-Strada_10.jpg