Ya estamos aquí con un nuevo número de ACERO el segundo del año, y escribo esto con el cerebro frito, os lo digo. Ha sido un currazo tremendo contrarreloj para llegar a los kioscos a tiempo antes de desaparecer, ya veremos dónde, para unas más que merecidas vacaciones. Aunque en nuestra web seguiréis teniendo contenido diario como siempre, eso sí. Este Vol. 5 de ACERO llega con cinco portadas tremendas: Samantha Hudson, Cruz Cafuné, La Zowi, Bb trickz y María Becerra, luego no digáis que no hay dónde escoger.
¿Es este nuestro mejor número hasta la fecha? Qué os voy a decir yo, que cada número nuevo me parece el mejor. Esta aventura que iniciamos hace ahora año y medio está resultando mucho más divertida de lo pensado, y mucho más veloz, dicho sea de paso. Tras el lanzamiento de la web el pasado enero, estamos ya en marcha con ACERO Club, las primeras fiestas y conciertos han sido en Barcelona (gracias a Simona, Merca Bae, Teo Planell y Sofía Gabanna, por formar parte de todo esto), pero este invierno esperamos ya estar por Madrid y, en realidad, por cualquier ciudad de la geografía española que nos quiera acoger, ahí queda dicho. Por cierto, en el interior de la revista te contamos cómo conseguir invitaciones. Spoiler: síguenos en nuestro perfil de Instagram @acero_magazine.
Y, bueno, al lío, porque sí, somos la primera revista a la que Bb trickz ha concedido una entrevista y sesión de fotos. Tenía que decirlo. Que es el fenómeno musical del año no cabe duda. Si acabará siendo una artista de largo recorrido o será flor de un día que desaparecerá fagocitada por una industria feroz siempre en busca de nuevas caras o porque el público se canse de reírle las gracias es pronto para decirlo, pero por aquí pensamos que Belize tiene cuerda para rato. Y es que esta niñata de 23 años con carita de no haber roto un plato en su vida ni es tan niñata ni tiene un pelo de tonta. Se ha hablado mucho (y se sigue hablando, siempre hay ruido alrededor cuando surgen casos así) acerca de cuánto hay en Bb trickz de real (como si lo otro fuese mentira) y cuánto de planificación milimetrada por parte de una discográfica (ahora sabemos que Virgin). Y si queréis que os diga, me importa más bien poco. Todo al final es un producto, lo único que me interesa es que el producto sea bueno. Y si Bambi nos pilló por sorpresa (¿qué coño es eso?), su EP Trickstar nos arrancó una sonrisa que todavía nos dura. Hemos hablado mucho de Belize estos días en la redacción. A estas alturas, ¿hay algo que no se haya dicho ya de ella, que no se haya odiado ya de ella, que no se haya amado ya de ella? “El odio es amor, porque al fin y al cabo he hecho que alguien sienta algo”, nos dice. Bb trickz lo tiene todo para convertirse no ya en un pelotazo del trap sino en una estrella pop para todos los públicos, donde cualquiera acabará cantando esto de “no era squirt era pis”. En menos de medio año ha puesto todo patas arriba, veremos qué sucede los próximos meses.
Pero hay mucho más en este ACERO Vol. 5. Abrimos el número con muchas risas entrevistando a Samantha Hudson, nuestra travesti favorita, que nos lleva de rave con AOVE y nos deja algunas declaraciones para enmarcar; hacemos una reverencia a la más dura: a La Reina del Sur o sea a la reina del trap o sea a La Zowi, mientras aplaudimos su nuevo disco; repasamos la carrera de María Becerra, que nos hace un pequeño adelanto de lo que está por venir; diseccionamos junto a Cruz Cafuné su nuevo álbum, Me muevo con Dios, el cuarto mejor debut de un álbum español en la historia de Spotify España; charlamos sobre los bollodramas de Jimena Amarillo que recoge deliciosamente en La pena no es cómoda; aprendemos sobre el flamenco y su color con el inmenso Israel Fernández; nos sentamos con Ptazeta, de lo poco bueno que nos trajo la pandemia; recuperamos nuestros años de niñez junto a Fran Laoren, uno de los máximos exponentes del hyperpop, y descubrimos el universo de Boltad de la mano de su diseñador Alberto Martín. Y acabamos escuchando a Chenoa y Taylor Swift junto a Carlos y Mariang, o lo que es lo mismo La Pija y La Quinqui, en un nuevo formato de entrevista que nos acompañará a partir de ahora en cada número. Obvio con muchas risas también. ACERO, tu terapia trimestral favorita.
Acero Vo L5 7.jpg
Acero Vo L5 13.jpg
Acero Vo L5 23.jpg
Acero Vo L5 29.jpg
Acero Vo L5 35.jpg
Acero Vo L5 40.jpg
Acero Vo L5 45.jpg
Acero Vo L5 51.jpg
Acero Vo L5 59.jpg
Acero Vo L5 62.jpg
Acero Vo L5 66.jpg
Acero Vo L5 70.jpg