Que la realidad es subjetiva no es ninguna novedad. Nuestros ojos son el filtro con el que miramos a nuestro alrededor, y solo unos pocos afortunados tienen la habilidad de hacer de su forma de ver el mundo la clave del éxito. Y si no que se lo digan a Marta, fotógrafa barcelonesa que lo está petando en Instagram. ¿El secreto? En cada uno de sus posts, el mix perfecto entre moda, tendencias y lifestyle. En este cóctel de ensueño solo falta un ingrediente: la originalidad. Porque cuando se trata de crear, es importante ser único y singular. Y así lo ha demostrado personalizando una falda gracias a Pepe Jeans y a su Custom Studio. Ella tiene claro que para desmarcarse de la multitud es necesario innovar. ¿Y tú?
¿Cuál es tu relación con el mundo de la moda y las tendencias?
Ahora mismo colaboro con varia marcas y estoy trabajando también con muchas StartApps que están creando su identidad de marca. Todo este mundo online que está surgiendo me resulta muy interesante porque sin duda ha venido para quedarse.
Dinos un lugar donde perderse.
Me perdería por Cuba.
Del uno al diez, ¿qué importancia tienen las redes sociales en la difusión de tu trabajo?
Nueve por no decir diez. Todos mis trabajos vienen la mayoría dados por las redes sociales, principalmente Instagram.
Marta Mullor Pepejeanscustomstudio  2.jpg
Si pudieras ser por una día una persona diferente, ¿en la piel de quién te pondrías?
En la piel de Steve Jobs.
¿Consideras que es importante reflejar un modo de vida a través de tus fotografías?
Sí, creo que es imprescindible reflejar tu manera de ver las cosas. De hecho, una persona puede verse de formas muy distintas según el fotógrafo que la fotografíe.
Cuando no se trata de un encargo, ¿cuánto de planificación y cuánto de improvisación y espontaneidad hay en tus fotografías?
Mucha. No me gusta planificar ni forzarme a hacer cosas en mi tiempo libre. Hago lo que me apetece y cuando me apetece, sin ponerme presión.
¿Dónde te sientes más cómoda, fotografiando en interiores y platós o al aire libre?
En el aire libre.
Marta Mullor Pepejeanscustomstudio  1.jpg
¿Cuáles son tus referentes? ¿Qué es lo que te inspira?
Desde hace años me inspira Viviane Sassen, sus colores y su manera de ver el mundo me parece de una calidad y una sutileza brutales. También me inspira música como The XX, Bon Iver y libros como El idiota de Fiodor Dostoievski.
¿Qué ha sido lo mejor de personalizar la falda de Pepe Jeans en su Custom Studio? ¿Habías personalizado alguna vez una prenda?
Lo mejor de personalizar la falda ha sido que le he podido dar mi identidad entre un montón de opciones que la mayoría de marcas no te dan. Había personalizado chaquetas vintage y tejanos pero normalmente con parches que voy comprando cuando viajo.
Siendo una fotógrafa joven y perteneciendo a esta nueva era digital, ¿cuál crees que es el mayor desafío al que se enfrentan los nuevos talentos en fotografía?
El mayor desafío es que la gente te tome enserio tanto a ti como a tu trabajo.
Un sueño, un secreto y un miedo.
Un sueño, volar; un secreto, soy una desordenada; un miedo, perder a mi perra.
Marta Mullor Pepejeanscustomstudio  .jpg