Así sin más. Con los pies en el suelo y la cabeza despejada. Con la habilidad suficiente para discernir entre lo superfluo y lo necesario. Las EQT vuelven a recordarnos esta temporada Fall/Winter 2017 , como ya sucedió en Spring/Summer 2017, que la originalidad es mantenerse fiel a uno mismo. Ser honesto. Esencial. Y lo hace junto al fotógrafo Ollie Hadlee Pearch, el realizador Philip Andelman y un puñado de artistas de Detroit, ciudad antaño esplendorosa gracias al motor, y cuna del sonido Motown, que poco a poco trata de recuperarse de su caída libre tras la quiebra. La ciudad como contexto y como metáfora de un lema que la rapera Angel Haze hizo suyo hace ya mucho tiempo: “Cualquier cosa que diga que necesitas más para crear es mentira”.
Junto a Haze, uno de los raperos más reconocidos, Danny Brown, el músico y productor Jay Daniel, el jugador de baloncesto James Harden, y la artista Tiff Massey. Ellos representan la Detroit que va más allá de las casas abandonas y los disturbios en las calles, forman parte de ese grupo de creadores que están llevando la ciudad a un renacimiento cultural, la prueba de que vivir en lugares ásperos y crecer en condiciones adversas no es incompatible con desarrollar tu talento y creatividad, el ejemplo que puede servir de espejo a otros: para crear algo significativo no necesitas mucho, mantente íntegro y busca lo esencial.
Eqt F W17 Key Metalmagazine 9.jpg
Angel Haze
Eqt F W17 Key Metalmagazine 10.jpg
Danny Brown
¿Qué es lo esencial para ellos? Todos hablan de libertad. Y de conseguir un entorno propicio. Danny Brown: “Necesito tranquilidad y un espacio donde pueda dejar flotar mi mente”. Jay Daniel apunta: “Las personas creativas nunca deberían preocuparse por lo que no tienen a nivel técnico o de materiales. La intención de crear es lo que es esencial”. ¿Y dónde queda la originalidad? Haze lo tiene muy claro: “Creo que la originalidad es mantenerte firme en lo que eres, lo que dices, y cómo te sientes. La manera en que transmites cosas dice mucho sobre tu persona. Todo el mundo es original, pero no todo el mundo es único”.

Esa búsqueda de lo único, de la honestidad por encima de todas las cosas no es algo exclusivo de Detroit, obviamente, pero no es de extrañar que adidas se fije en ella para exaltar las cualidades de EQT y ensalzar el valor de lo esencial, una ciudad en la que muchas veces los creadores no tienen mucho más que a ellos mismos y sus buenas ideas. Así lo resume la marca: “Un lugar para la creatividad, un lugar con una necesidad desesperada de nuevas ideas, un lugar donde lo esencial todavía tiene cabida”. Una ciudad, dicho sea de paso, que día a día lucha por resurgir de sus cenizas. Y de eso algo sabe Angel Haze, no en vano el primer sencillo de su su nuevo álbum Roses Will Rise Again se titula Resurrection.
Eqt F W17 Key Metalmagazine 12.jpg
Jay Daniel
Eqt F W17 Key Metalmagazine 11.jpg
Tiff Massey
Tampoco es de extrañar que Ollie sintetice la campaña en un puñado de fotografías alejadas de todo artificio: retratos desnudos, simplemente arropados por un entorno que tiene algo que ver con cada uno de los artistas. Sin concesiones. Toda una declaración de principios, como ese puño cargado de anillos que te recibe cuando entras en la web de Tiff Massey. ¡Pum! Un aquí estoy yo, esta es mi obra, mi esencia; y si no te gusta, te vas por donde has venido. Porque cuando todo se desmorona a tu alrededor, de qué te vale fingir. Citando una vez más a Danny Brown: “Hay que ser honesto y exponerse tal cual, para lo mejor y para lo peor”. 
Creadas a principios de los 90 de la mano de adidas Originals y pensadas para hacer deporte, las EQT nacieron con un enfoque esencialmente funcional. Los diseños originales han evolucionado en este 2017, nuevos productos con el mismo espíritu de antaño: mantener la esencia. Estos son los cuatro modelos y así han sido mejorados para esta temporada: EQT Support 93/17, dotada de un mayor confort gracias a su tecnología Boost, el mejor sistema de amortiguación; EQT Cushion ADV, su origen lo encontramos en su predecesora de 1991, pensada especialmente para ser ultra ligera y ultra cómoda, cuenta con la exclusiva suela EVA, amortiguación ADV y malla superior transpirable ultra ligera; EQT Support ADV, el clásico del 93 revisado ahora con líneas aerodinámicas que se ajusta perfectamente al pie; y la EQT Racing ADV W pensada especialmente para mujeres.
Si en Spring/Summer 2017 EQT giraba la vista hacia Berlin y centraba su campaña en una ciudad que simboliza como pocas el renacimiento cultural de los 90, esta temporada con la mirada puesta en Detroit la intención sigue siendo la misma: revelar lo esencial a través de las ciudades y su gente. Esta vez además con la clara convicción de apostar por una ciudad con una clara proyección de futuro, donde su progreso y su fuerza son imparables.
Eqt F W17 Key Metalmagazine 1.jpg
Eqt F W17 Key Metalmagazine 4.jpg
Eqt F W17 Key Metalmagazine 7.jpg
Eqt F W17 Key Metalmagazine 6.jpg
Eqt F W17 Key Metalmagazine 8.jpg
Eqt F W17 Key Metalmagazine 3.jpg
Eqt F W17 Key Metalmagazine 2.jpg
Eqt F W17 Key Metalmagazine 5.jpg