Bajo el lema “Everything that is essential. Nothing that is not”, adidas Originals presenta la nueva colección EQT Primavera/Verano 2017 en una campaña fotografiada por el reconocido Juergen Teller en las calles de Berlín. Una declaración de intenciones que pretende poner de relieve el enfoque funcional y deportivo que convierte a los nuevos modelos EQT en un statement de autenticidad.
El lookbook viene acompañado de Only the essentials, un breve vídeo que documenta el origen, evolución y legado de la serie Equipment, nacida a principios de los 90’s para adaptarse al nuevo espíritu y modo de ver el mundo. Explorando las circunstancias que llevaron a su creación –el predominio del estilo por encima de la funcionalidad, o las ganas de liberación tras la caída del muro de Berlín–, el vídeo hace hincapié en la importancia cultural e histórica de la serie EQT y en cómo se ha reconceptualizado para volver a ser un referente de estilo de vida en 2017.

La novedad más importante es la incorporación de un nuevo modelo a la familia: el EQT Support 93/17. Se ha reconfigurado el clásico EQT 93 con un lenguaje más agresivo, pero manteniendo los materiales premium y el diseño altamente deportivo de Equipment. Se han añadido y modificado detalles como el upper de la zapatilla – ahora presentado en tejido de punto pixelado y superposiciones de paneles de nubuck –, una lengüeta OrthoLite o un panel de soporte TPU.

Este último modelo acompañará a los ya icónicos EQT Racing 91 y EQT Support ADV. Los tres han sido rediseñados y mejorados con cortes contemporáneos y una mirada actual, que se mezclan con la estética clásica deportiva y unos marcados gráficos nostálgicos. Entre las novedades más notables destaca el cambio cromático radical: del clásico verde a su polo opuesto, el enérgico Rojo Turbo.

Un ejemplo más del espíritu incansable de adidas Originals, siempre en busca de mejoras técnicas y estéticas en sus colecciones, que convierten a la marca en una de las más pioneras del sector. Tal como afirma en el vídeo Nic Galway, vicepresidente de diseño global, “para ser fieles al pasado, hay que ser valientes ante el futuro”// “to be true to the past, we have to be courageous to the future”.
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 1.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 12.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 3.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 4.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 6.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 5.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 13.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 7.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 10.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 11.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 12.jpg
Adidas Originals Eqt Metalmagazine 13.jpg