“Soy bastante maleable, no me siento inscrito en ningún estilo en particular. Utilizo el dibujo como medio para contar cosas que me parecen interesantes de ser contadas.” Eso nos decía Vito Montolio la última vez que le entrevistamos; pero el artista barcelonés ha dejado papel y tinta a un lado para experimentar con la escultura. ¿El resultado? Lo puedes ver hasta el 30 de enero en la Deseo Gallery de Barcelona, donde se acaba de estrenar See U Later, una exposición donde el mar y la cerámica convergen.
Si bien es cierto que si pensamos en Vito lo primero que nos viene a la mente es una ilustración de trazo rápido pero firme, el artista no se pone barreras a la hora de expresarse. Tal como ya comenta, “nada es imprescindible en el momento de crear excepto las ganas”. Y no le han faltado para dedicar una oda al mundo marino a través de la cerámica. En See U Later, las formas abstractas y multicolor –que recuerdan a anémonas, corales, algas, erizos y demás fauna y flora subacuática– se encuentran en un estadio entre el arte contemporáneo, la decoración y el producto de artesanía de un pueblo pesquero. Y no es casualidad: Montolio ha tomado como punto de referencia el maestro ceramista Bordallo Pinheiro y el legado de las técnicas artesanales de la cerámica galaico-portuguesa. Así que si estás por Barcelona, no dudes en visitar una exposición donde lo abstracto y lo familiar se unen en un resultado que nada entre el Caribe y el Mediterráneo.
See U Later de Vito Montolio se puede visitar hasta el 30 de enero en la Deseo Gallery, Carrer Consell de Cent 292, Barcelona.
Vito Montolio Metalmagazine 1.jpg
Vito Montolio Metalmagazine 4.jpg
Vito Montolio Metalmagazine 2.jpg