Te pregunto a ti, ¿qué harías si tuvieras Barcelona para ti solo? Àlex Monner y Greta Fernández lo tienen muy claro: “Si tuviésemos Barcelona para nosotros, solo querría estar contigo”, una declaración que sigue una filosofía muy definida, “la mejor combinación siempre es la tuya”. Así celebra Uniqlo su llegada a la ciudad el proximo miércoles 20 de septiembre, explorando todos los rincones que nos ofrece Barcelona, haciendo un recorrido creativo a través de su visión LifeWear. Junto a Àlex y Greta, otras caras conocidas: El DJ y cocinero Johann Wald, la actriz y DJ Laura Put, el artista Óscar Tusquets, el futbolista Carles Puyol, la modelo y desde hace un tiempo profesora de yoga Verónica Blume, y la ilustradora Amaia Arrazola.
En su nueva aventura, la marca nipona sigue en su línea de siempre: mantenerse global sin olvidar nunca la importancia de lo local; y sí, ha sabido representarlo muy bien en su nuevo fashion film, en el que los actores dejan volar su imaginación a través de las calles de Barcelona.

Los protagonistas de esta campaña representan diferentes estilos, disciplinas y formas de entender aquello que es esencial, en la vida y en la vestimenta, pero todos ellos comparten filosofía con Uniqlo: la creatividad y su máxima relajación representadas en prendas cómodas y de calidad.

Lo esencial en la vida, le preguntan a Amaia: “La risa”, contesta, después de asegurar que si tuviera Barcelona para ella sola lo que haría es “caminar por Paseo de Gracia, pero por donde los coches”. Laura Put no caminaría, iría patinando por todas las calles desiertas, “tiene que ser un gusto”. Seguro que patinaría también por Poblenou, su barrio favorito, en eso coincide con Johann; Puyol se queda con la montaña para correr, lo mismo que Verónica Blume cuando quiere desconectar, que se acerca hasta Montjuïc. ¿Y a las prendas? ¿Qué es lo esencial en una prenda? Laura: “Que te acompañen durante toda tu vida, que no caduquen”. Óscar Tusquets va un poco más allá: “Que envejezca con dignidad”.

Con esta cita de Tusquets nos quedamos. Y con una de las máximas de ese LifeWear de Uniqlo que busca hacernos la vida más fácil, siempre con estilo: “La comodidad es no tener que pensar por las mañanas”. A ver quién se resiste a eso.
Àlex Monner
Amaia Arrazola
Greta Fernández
Johann Wald
Laura Put
Óscar Tusquets
 
Verónica Blume
Carles Puyol