¿Qué es la creatividad? ¿Por qué es tan importante? ¿Se puede potenciar? Estas son algunas de las preguntas que sirvieron de punto de partida a la hora de organizar TheCreativeFest, un festival que destaca la creatividad como uno de los ejes vertebradores de la sociedad. Gracias a ella surgen los proyectos que contribuyen al progreso, la innovación y la mejora constante. Organizado por TheCreativeNet, el evento cuenta con una programación de talleres, mesas redondas, conferencias, stands de marcas y artistas locales, conciertos y DJs durante todo el día. 
La jornada de mañana se presenta movidita. Con un programa lleno de actividades a las que asistir, todas relacionadas con la creatividad como eje transversal, TheCreativeFest se presenta como un plan ideal para aprender de las voces más expertas en su ámbito. No queremos perdernos, al empezar el día, la mesa redonda sobre creatividad y futuro en la que participarán pesos pesados de la industria como Ricard Robles –fundador y codirector del Sónar, Isaac Marcet –fundador de Playground–, o Josep Mª Ganyet –reconocido informático trabajando en el campo de la inteligencia artificial. También queremos asistir a la conferencia de Canada, que presentará un caso de estudio sobre el grupo Tame Impala; a la del jovencísimo pero ya aclamado chef Ivan Surinder, que hablará sobre la importancia de la tradición en el ámbito culinario; y a la del estudio creativo Outro Studio, que se centrará en la invención visual. En lo que a talleres se refiere, recomendamos asistir al de crowdfunding creativo a cargo de la plataforma Ulule, y al que pone de relieve la importancia del networking con Darío Villena y Jordi Alegre, fundador y director respectivamente de Odder, una red de emprendedores con el objetivo de unir, impulsar y dar a conocer el talento de la llamada ‘generación perdida’. Durante todo el día, además, el festival contará con stands de marcas y artistas imprescindibles en la escena barcelonesa, como el de la diseñadora Krizia Robustella, el estudio Octàgon Design, o el polifacético espacio Wer-Haus, así como con conciertos y DJs como Loli Choice. Además, como guinda del pastel, al final del día se celebrará la entrega de premios TheCreativeAwards, cuyo jurado está compuesto por figuras como Toni Segarra, El Celler de Can Roca, Teresa Helbig o Juli Capella. 
TheCreativeFest tendrá lugar el sábado 20 de mayo de 11h a 22h en la Antigua Fábrica Estrella Damm, calle de Rosselló 515, Barcelona.