El desfile de María Ke Fisherman electrizó la Madrid Fashion Week con una pasarela que latía a golpe de techno, recuperando la estética de aquella generación de adolescentes marginados de finales de los noventa que escapaba de la realidad a través del ‘bakalao’, la adhesión a símbolos nacionalistas y el rencor a lo establecido.
Enfundados en abrigos de pluma, pantalones de chándal desmontables, prendas deconstruidas, asimetrías, o moteras de pinchos, sentimos una irremediable nostalgia de ese tópico hardcore que María Lemus y Víctor Alonso han desarrollado llevándolo a su terreno – sin olvidar el resto de sus temáticas habituales como las grandes ciudades, la oscuridad, el poder o la carretera.

Ya por la noche, nos volvimos a reunir con ellos en Cha Chá the Club, en la fiesta que tuvo lugar tras la presentación de la colección FW 2017-2018, donde nos dejamos llevar por la lírica de Bad Gyal, vestida por la firma, que elevó la frecuencia de la sala con Fiebre, Dinero, Mercadona y Despacio, entre otros de los temas que más están sonando en la escena trap.

Caras conocidas como la modelo Steffy Argelich y un ejército de seguidores de María Ke Fisherman, se dejaron ver con un streetwear atestado de gorras, superposiciones, transparencias y llamativos accesorios en un juego de mezclas y conceptos que remarcaban con mucha actitud las ganas de pasárselo bien.

Al final de la sesión, volvimos a hablar con María y Víctor, en una esquina de la barra y ya más relajados, sobre su experiencia en la pasarela madrileña y algunos de los detalles de la colección que más nos llamaron la atención, como la gráfica del perro que han aplicado en distintos bordados y la introducción de tejidos técnicos como la napa estampada –sin abandonar su característico ganchillo– o su colaboración con Bridgestone. Allí nos quedamos charlando hasta las dos de la mañana, disfrutando de música y moda, registrando los looks más inspiradores y vibrando con los sonidos y la energía de la sala madrileña.
María Ke Fisherman Metalmagazine 20.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 18.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 22.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 28.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 23.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 25.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 29.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 26.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 24.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 27.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 19.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 21.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 12.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 1.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 3.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 5.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 6.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 7.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 8.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 9.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 10.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 2.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 11.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 13.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 14.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 15.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 16.jpg
María Ke Fisherman Metalmagazine 17.jpg