Estamos en la Jam Session Music School de Barcelona para la presentación de este nuevo proyecto de Levi's junto a la imparable Rosalía. El Levi’s Music Project  es una iniciativa global y a largo plazo, que ahora recae aquí con la colaboración de la Fundación Xamfrá, cuyo objetivo es ayudar a las comunidades locales de todo el mundo a través del acceso a la educación musical. Su misión: ayudar, inspirar e impulsar la carrera profesional de la próxima generación de artistas. 
El proyecto desarrolla un programa educativo a la medida de cada comunidad con la colaboración de diferentes artistas, que no solo ponen su cara y su nombre para ayudar a difundirlo sino que además se implican en la docencia. En la presentación, junto a Rosalía, y las entidades colaboradoras, se encuentra Santiago Gucci, vicepresidente de Levi's en el sur de Europa. Nos cuenta que tras su lanzamiento en Nueva York el año pasado, con la colaboración de Alicia Keys, están ya en marcha en Europa: Londres, junto a Skepta; París, con Hyphen Hyphen; y ahora Barcelona con Rosalía. 
La artista aporta presencia, carisma y oficio, curtido desde luego en los escenarios pero también aprendido en escuelas de música. “Al final, aunque uno esté dedicándose a una cosa artística, ser músico es un oficio como cualquier otro”, explica, “y para crear oficio es muy importante estar en contacto con un maestro, tener el conocimiento de este oficio, y esa humildad a la hora de estudiar. Yo siempre le he dado mucha importancia a la escuela, al contacto con un maestro”. Ahora es ella quien tiene la oportunidad de impartir su conocimiento a los diez músicos que forman parte del proyecto. El próximo mes de mayo será cuando se ponga el punto final, con un concierto de la propia Rosalía en la sala Apolo, acompañada por todos ellos.
Levis Music Project Rosalia Metalmagazine 4.jpg
Levis Music Project Rosalia Metalmagazine 3.jpg
Levis Music Project Rosalia Metalmagazine 1.jpg
Levis Music Project Rosalia Metalmagazine 2.jpg
Levis Music Project Rosalia Metalmagazine 6.jpg