Imaginad que tenéis un espacio en el centro de Barcelona a vuestra entera disposición, pero no un espacio cualquiera, no, un local de 1.200 metros cuadrados en el que asistir a conciertos, ver exposiciones, escuchar conferencias, utilizar como coworking o tomar un café. Incluso aplicar para presentar vuestros propios proyectos. Pues dejad de imaginar porque eso es lo que propone imaginCafé, un espacio espectacular de tres plantas que abrió sus puertas el pasado 20 de diciembre, y que permanece abierto los 365 días al año. Y además, estos primeros meses, tanto las actividades como la reserva de salas privadas son gratis, así que aprovecha.
A ver, os estaréis preguntando, de dónde sale todo esto, dónde está el truco. ¿Tenemos un nuevo mecenas en la ciudad y no nos hemos enterado? Bueno, no exactamente. Seguro que más de uno ya estará atando cabos. imaginCafé se llama así no por casualidad. Este proyecto, que viene a ser una gran plataforma de contenidos culturales, está inspirado en los valores de imaginBank, sí, el banco solo móvil que CaixaBank ha creado pensando en los más jóvenes, con algunas cosas que no están nada mal, echad un vistazo a la web. Y de hecho el espacio se levanta en una de las antiguas oficinas de CaixaBank. La pregunta de rigor: ¿Será necesario ser de imaginBank para disfrutar imaginCafé? No, pero pasado los primeros meses de asentamiento, si lo eres tendrás algunas ventajas, que ya nos irán explicando a través de la web.

Lo que importa ahora es quedarse con el proyecto. Vamos a utilizar sus propias palabras para acabar de definirlo: “imaginCafé es una gran plataforma de contenidos culturales, online y offline, accesible a través de redes sociales y web así como desde el espacio físico. El posicionamiento de imaginCafé gira en torno a tres grandes ejes de contenidos: música, diseño y tecnología”. De momento ya han pasado por allí gente como Kamixlo, Uli K y Endgame de Bala Club y Laraaji en cuanto a música se refiere; el artista Xavi Boldtron estuvo dando un workshop sobre realidad virtual; y ayer mismo Álvaro Piñero de la revista i-D y Eduardo Llamas de Vein dieron una charla acerca de cómo dirigir una publicación de moda sin caer en la banca rota. Próximamente, el 27 de enero para ser exactos, la fotógrafa Josefina Andrés dará un workshop sobre fotografía streetstyle; y Paula Caryatides otro de maquillaje creativo el lunes 29. Ya en febrero llegará la exposición de Martina Matencio, más conocida por @lalovenenoso, también habrá una tienda pop up con los diseñadores del 080 Barcelona y podremos ver en directo a Equiknoxx Feat. Shanique Marie.

Y todo esto distribuido en diferentes ambientes. La planta principal acoge un ágora en la que tendrán lugar los conciertos, charlas y talleres entre otras actividades. También hay un espacio para exponer prendas de diseñadores emergentes, por cierto, hasta finales de mes se mantiene abierta una pop up con prendas de Maria Ke Fisherman, atentos los fans que queda poco para que eche el cierre; un rincón donde experimentar la realidad virtual de la mano de Samsung; y la zona de cafetería y restauración donde los clientes de imaginBank pueden disfrutar de un descuento especial. En el sótano se encuentra la sala de exposiciones, una zona de conferencias y talleres, una sala para proyectar películas, y una zona de gaming totalmente equipada y de libre acceso. Además, como decíamos al principio, en imaginCafé quieren conocer a los grandes talentos del momento, así que si queréis presentar un proyecto allí, escríbeles al apartado Rising de la web y el equipo de programación seleccionará los mejores para formar parte del programa. Quizá tú seas uno de ellos.
imaginCafé, Pelai 1. Abierto de domingo a miércoles de 8:00am a 10:00pm y de jueves a sábado de 8:00am a 12:00pm. Y 24 horas a través de www.imagin.cafe, Facebook e Instagram.
Imagin Cafe  0011v2.jpg
Imagin Cafe  0085v2.jpg
Imagin Cafe  0031v2.jpg
Imagin Cafe  0093v2.jpg
Imagin Cafe  0155v2.jpg
Imagin Cafe  0178v2.jpg
Imagin Cafe  0163.jpg
Imagin Cafe  0200v2.jpg
Imagin Cafe  0217v2.jpg
Imagin Cafe  0249v2.jpg
Imagin Cafe  0267v2.jpg
Imagincafe 0428v2.jpg