Lejos queda ya cuando el proyecto BCNmp7 introdujo Emergència! al panorama festivalero de Barcelona, allá en febrero del 2009. Aquello nació con la voluntad de adentrarse – todavía más – en las diferentes corrientes musicales próximas y emergentes, profundizando en el pop, el rock y el indie, desde el más folclórico hasta el más experimental, sobre todo a nivel nacional, pero también extranjero. En su décimo aniversario este 10 de febrero, se despide por todo lo alto en el CCCB.
Nueve años y diez ediciones más tarde, el festival ya viene siendo referencia y se ha erigido como la primera cita indispensable en el calendario de la temporada de eventos musicales de la ciudad. Con motivo de esta última edición, la totalidad de los artistas invitados son repetidores de ediciones anteriores, en lo que representa una especie de tributo mutuo entre cantante-festival y festival-cantante.

El line-up lo componen los mallorquines Oso Leone, la gaditana Marina Gallardo, el sonido krautrock experimental de los granadinos Holögrama, el folclore de Flamaradas y el hijo pródigo del indie barcelonés, Joe Crepúsculo, así como el colectivo americano Reverberation Radio, que finiquitarán el cartel y el festival al ritmo de una de sus ya míticas sesiones.
Emergència! 2018 tendrá lugar en la sala Hall del CCCB el sábado 10 de febrero a partir de las 18h. Para más información visita su página web.
Festival Emergencia 2018 Metalmagazine 4.jpg
Joe Crepúsculo
Festival Emergencia 2018 Metalmagazine 3.jpg
Holögrama
Festival Emergencia 2018 Metalmagazine 2.jpg
Flamaradas
Festival Emergencia 2018 Metalmagazine 5.jpg
Marina Gallardo
Festival Emergencia 2018 Metalmagazine 6.jpg
Oso Leone
Festival Emergencia 2018 Metalmagazine 7.jpg
Reverberation